WALTER BENJAMIN Y LA DESTRUCCIÓN

WALTER BENJAMIN Y LA DESTRUCCIÓN

GALENDE, FEDERICO

S/. 71,00
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES/METALES PESADOS
Año de edición:
2009
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-956-8415-27-3

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 71,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro recorre los usos y evocaciones que Benjamin hace de la noción de destrucción, procurando mostrar por qué dicha noción compone una matriz de lectura de la historia y de la obra de arte, pero también de la vida misma del hombre en tanto forma comfigurada. Esta matriz es la del "instante crítico", la de la "imagen dialéctica", la de la "semejanza inmaterial", la del "carácter" o el "relámpago", todos nombres para el breve asomo de una fuerza viva en la red amarga del destino y el continuum. Quien tiene una vida, tiene un destino, pero a la vez no se tiene un destino sin estar preso en el plexo de culpa de todo lo vivo. Uniendo los trabajos más tempranos de Benjamin con aquellos que tiempo más tarde dedicó a las teorías del fascismo y a la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Galende busca por estos mismo componer aquí un pequeño paisaje en el que la vida como configuración del derecho encuentra su continuación en la estética como dispositivo al servicio de la reclusión del hombre. Esta reclusión es la forma de vida pero también el concepto de hombre, bóveda incolora en la que la destrucción irrumpe de modo incierto y acaso impronunciable.

Artículos relacionados

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCIÓN TÉCNICA
    BENJAMIN, WALTER.
    En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo, destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas. Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política. Una innovación que, a la vez, har...

    S/. 59,00

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00

  • LAS MORADAS DE WALTER BENJAMIN
    CARRERA ÁLVAREZ, PILAR
    Walter Benjamin es, como su escritura, una figura escurridiza. Seductor y envolvente, ganando en opacidad a medida que, aparentemente, se exhibe y se desvela, más distante e inaccesible cuanto más cercano parece, lo que nos hace volver sobre sus escritos no es ni el contenido ni la forma, tomados en su clásica acepción dual, sino algo muy diferente, que quizás podría definirse ...

    S/. 95,00

  • GUERNICA
    HENSBERGEN, GIJS VAN
    Nueva edición actualizada de la apasionante historia del mítico cuadro Guernica de Pablo Picasso, convertido en un icono del siglo XX gracias a su fuerza simbólica y a su contenido antibelicista. La historia es conocida. El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando cente...

    S/. 119,00

  • GENEALOGÍAS CURATORIALES
    BASSAS VILA, XAVIER
    ¿Qué es un comisario? ¿Qué puede y que no puede hacer? ¿Qué figura asume cuando trabaja en una exposición? ¿En qué lugar debe y no debe situarse frente a la política de las instituciones y su mercado , frente a la diversidad de artistas, la Historia del arte, la crítica, el público o la cultura en general? ¿Qué voz y qué cuerpo adopta en su práctica curatorial?Este libro pone e...

    S/. 55,00

Otros libros del autor