UTOPÍA Y PODER CONSTITUYENTE

UTOPÍA Y PODER CONSTITUYENTE. LOS CIUADADANOS ANTE LOS TRES MONISMOS DEL ESTADO NEOLIBERAL

Editorial:
SEQUITUR
Año de edición:
ISBN:
978-84-15707-04-2
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

¿Continúa siendo el reformismo y sus formas de organización y reinvidicación una opción válida para generar Progreso, entendido como amplicación de los derechos y la igualdad?

El reformismo fue útil para generar Progreso en el viejo Estado Constitucional donde existían las condiciones para ellos, que en este libro se describen en forma de tres pluralismos. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas y con el paso al Estado neoliberal, hemos transitado a una sociedad donde tales condiciones estan siendo eliminadas y sustituidas por un nuevo escenario. Una realidad, caracterizada ahora por la existencia de tres monismos, donde se han eliminado los instrumentos y alternativas a través de los cuales los ciudadanos podían presionar o intervenir para generar igualdad desde y por Estado.

Ante tal situación, donde ya no hay alternativas de Progreso posibles dentro del Estado neoliberal, la única opción de reconstruir la democracia es una estrategia rupturista en forma de Poder Constituyente, redefinido y adaptado a nuestros espacios y tiempos.