TEXTOS FUNDAMENTALES DE LA ESTÉTICA DE LA ARQUITECTURA

TEXTOS FUNDAMENTALES DE LA ESTÉTICA DE LA ARQUITECTURA

Editorial:
EDICIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-84-942233-9-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponibilidad inmediata
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Escríbenos un correo!

No siempre el vínculo entre la estética y la arquitectura ha sido evidente. Y, no obstante, son numerosas las ocasiones que pueden rescatarse de los anales de la historia del pensamiento en las que parece que la arquitectura y la estética entran en una suerte de resonancia de indudable capacidad aclarativa.

En la presente publicación, se decidió centrar la atención en aquella producción literaria que, bien proviniendo de la filosofía, bien de la arquitectura, cobra especial interés en el intento de iluminar estas tensiones. Para ello se ha reunido en este volumen una notable pluralidad de aportaciones que traen a colación, desde diferentes perspectivas, obras que se remontan a los albores de la Ilustración y otras que alcanzan la más candente actualidad.

Luis Arenas, Jose Manuel Barrera, José Félix Baselga, Carla Cardona, Fernando Espuelas, Uriel Fogué, Carlos Lacalle, Joan B. Llinares, Alba Martínez, David Pérez, Alberto Rubio Garrido, Jose Antonio Ruiz Suaña y Manuel E. Vázquez conjugan esfuerzos con el fin de desenmarañar la relación que se ha conformado históricamente entre la filosofía y la arquitectura por medio de aquellos casos que puedan considerarse textos fundamentales de la estética de la arquitectura.

En concreto, se abordarán obras de referencia de Constant, Benjamin, Wittgenstein, Sloterdijk, Deleuze, Badiou, Zumthor, Miralles, Nietzsche, Ortega y Gasset, Sennett, Pallasmaa, Kant, De La Sota y Heidegger, entre otros.

Una aproximación caleidoscópica, en definitiva, que no tiene pretensión de exhaustividad y que, en tanto que conjunto, apunta más bien hacia la necesidad de repensar la relación entre la estética y la arquitectura desde una aproximación que combine el rigor necesario para esta tarea de indudable complejidad y la flexibilidad de una mirada transdisciplinar.