TENGA ÉXITO EN LA COCINA

TENGA ÉXITO EN LA COCINA

Editorial:
EDITORIAL MEDITERRÁNEO
Año de edición:
Materia
Cocinas
ISBN:
978-956-257-100-5
Páginas:
350

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

Ideal para aficionados pero también para expertos chefs, “Tenga éxito en la cocina” es una publicación que permitirá aprender todos los secretos del arte culinario gracias a la minuciosa y práctica descripción de unos 200 utensilios, las explicaciones paso a paso de 250 técnicas básicas y 50 recetas, y las más de 1.500 fotografías que las acompañan. Es, por tanto, una guía hacia el éxito y la excelencia, una obra que se erige como imprescindible en cualquier cocina.

La publicación, cuya traducción al español fue adaptada por editorial Contrapunto, cuidando utilizar nomenclaturas y conceptos propios de la cocina chilena actual, es creación de Chuck Williams, reconocido en todo el mundo gracias al prestigio y calidad de su marca Williams – Sonoma, tienda especializada en productos y utensilios para cocinar. El libro es, por tanto, fruto de la experiencia de Williams, con más de 50 años en el rubro, donde sofisticación y experiencia se asocian indisolublemente, y se presenta como una biblia en lo que a técnicas y utensilios culinarios se refiere.

“Tenga éxito en la cocina” está dividido en 2 secciones, la primera, Utensilios, es una guía visual y fácil de entender sobre todos los utensilios y el menaje que cada cocinero debería tener a mano a la hora de preparar cualquier plato. Con información sobre tamaños, materiales y usos, en este apartado se dan luces sobre los elementos básicos indispensables a la hora de equipar de buena forma la cocina. La segunda, Técnicas, contiene más de 250 tips que enseñan desde trinchar un asado y abrir almejas u ostras, hasta montar claras de huevo a punto de nieve. Aquí, además, se han incluido 50 recetas básicas, como pesto de albahaca o puré de papas, destinadas a convertirse en el eje central de cualquier repertorio culinario.

Finalmente, el libro cuenta con un extenso índice donde se encontrarán todos los utensilios o tareas específicas citadas, organizados en orden alfabético, así como tablas de equivalencia de medida, temperaturas adecuadas y sustitución de ingredientes. De esta forma, tanto si eres novato en la cocina como un experto cocinero, este libro será una fuente fundamental de sabiduría culinaria durante los próximos años y servirá como manual y guía a la hora de aproximarse a otros libros de cocina.