TC Nº 145. AIRES MATEUS

TC Nº 145. AIRES MATEUS. ARQUITECTURA 2003- 2020

Editorial:
EDICIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION
Año de edición:
Materia
TC Cuadernos
ISBN:
978-84-17753-18-4
Páginas:
290
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
-20%
S/. 158,00
S/. 126,40
Añadir a la cesta

La arquitectura portuguesa va más allá de la imagen uniforme que a veces se le atribuye y presenta una variedad de planteamientos materiales, constructivos y conceptuales que la hacen inmensamente rica.
A esta riqueza contribuye sobremanera la arquitectura de los hermanos Aires Mateus y esta monografía recoge su obra más relevante desde 2003 a la actualidad. En sus casi 300 páginas se recopilan 18 proyectos que van desde viviendas a edificios públicos y corporativos, obra nueva y rehabilitación.

Una obra fotogénica y muy aclamada internacionalmente que suele atraer más por su imagen y representación que por la comprensión de la investigación proyectual clara y rigurosa que hay detrás. Esta publicación pretende mostrar esa relación.

La arquitectura es un ”arte de la permanencia” y cada obra es resultado de un ejercicio intelectual, de ahí su reflexión crítica constante sobre la disciplina como forma de ampliar el campo problemático de los proyectos.

La materialización de su arquitectura, ya sea blanca, metálica, en piedra o con otros materiales, está siempre al servicio del concepto, de la forma y del espacio, de ahí la capacidad que tienen sus obras de plantearnos un reto tanto al entendimiento como a la imaginación.
El esfuerzo constructivo no se muestra y, aunque resulta evidente a ojos del espectador, la dificultad que implica esa magia sólo se intuye, pero nunca se explica del todo.

En ese sentido, la información constructiva que se presenta en esta publicación es una especie de “manual para magos iniciados” capaces de leer en los detalles, los fundamentos del arte de la arquitectura.
Un número imprescindible para conocer mejor la obra de estos maestros de la arquitectura, de raíces portuguesas pero de vocación universal.

Otros libros del autor