STRUCTURAL ANALYSIS: USING CLASSICAL AND MATRIX METHODS

STRUCTURAL ANALYSIS: USING CLASSICAL AND MATRIX METHODS

Editorial:
WILEY
ISBN:
978-0-470-03608-2

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

El propósito de este texto es el desarrollo de la comprensión fundamental de los estudiantes de los principios del análisis estructural en la oficina de la ingeniería moderna. Métodos matriciales y aplicaciones informáticas han vigente hecho que muchos de los antiguos métodos "clásicos" de análisis redundante estructural. Métodos matriciales, y software de análisis estructural como SAP2000 son las herramientas que utilizan la mayoría de los ingenieros en la industria hoy en día. Sin embargo, los métodos de la matriz por sí sola no puede dar a los estudiantes la misma "sensación" para el comportamiento de estructuras sometidas a cargas al igual que la práctica de los métodos clásicos.
Además de los métodos modernos de matriz, el autor ha incluido en esta edición varios de los métodos clásicos porque dan el conocimiento de los estudiantes sobre el comportamiento de estructuras sujetas a la variación de carga. Los estudiantes desarrollarán un conocimiento profundo del comportamiento de los sistemas estructurales bajo carga, ya que son introducidos a los fundamentos del análisis estructural para vigas, cerchas y marcos. Los siguientes métodos clásicos se incluyen en esta edición: líneas de influencia, análisis de la viga conjugada para deflexiones y métodos aproximados y distribución de momentos para estructuras estáticamente indeterminadas.

La disponibilidad de software computacional ha cambiado por completo la aplicación práctica del análisis estructural. En lugar de aplicar métodos clásicos, los ingenieros suelen utilizar programas informáticos elaborados con métodos matriciales. Por esta razón, la versión educativa del software SAP2000, así como el software SABLE autor-desarrollado, están disponibles para su descarga desde el sitio web del libro.

Este texto es adecuado para el curso de nivel universitario. Sin embargo, se incluye información suficiente para un curso adicional en el nivel superior o de postgrado.