SML HOUSE

SML HOUSE. PROTOTIPO DE VIVIENDA SOLAR PREFABRICADA TC

Editorial:
EDICIONES GENERALES DE LA CONSTRUCCION
Año de edición:
Materia
Construccion Sostenible
ISBN:
978-84-939845-0-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede centro de Lima¡Último ejemplar!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

El Solar Decathlon es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente usando la energía solar como única fuente. En 2010 el concurso salió por primera vez de Estados Unidos.

Su edición europea, el Solar Decathlon Europe 2010 ( http://www.sdeurope.org ) ha sido organizada por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, con el apoyo del Departamento de Energía estadounidense. En esta primera edición europea del concurso, que se celebró en Junio de 2010 en Madrid, fueron admitidos 20 proyectos, presentados en competencia por universidades de Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Las diez pruebas de este “decathlon” por las que se valora y examina a los desarrollos de los prototipos están relacionadas con la producción sostenible de la energía necesaria en un hogar, la innovación del proyecto arquitectónico, la viabilidad industrial de la vivienda y su comunicación social. Teniendo en cuenta aspectos formativos y educativos, el proyecto plantea el papel de la innovación como motor del uso eficiente de la energía y la sostenibilidad medioambiental aplicada a los productos y espacios orientados a la sociedad. Los objetivos del concurso contemplan la sensibilización social, formación, transferencia y difusión de los conocimientos relativos a la eficiencia energética y la sostenibilidad aplicada a los productos y objetos de consumo, vivienda, entorno y espacios habitables.

La casa solar SMLhouse ( http://sdeurope.uch.ceu.es ) de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, destacó en 2010 especialmente en la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado, en la que obtuvo el primer premio, y también en las de Arquitectura, tercer premio, y en Ingeniería y Construcción y en Innovación, con sendos cuartos premios. Sobresale también como la casa mejor clasificada en el Solar Decathlon Europe 2010 entre todas las universidades españolas participantes y la única valenciana. La vivienda fue además la más votada junto con la del IAAC por parte de los aproximadamente 190.000 visitantes a la competición, que se celebró en Madrid del 17 al 27 de junio.