SIMULACIÓN CREATIVA. UNA RUTA PARA LA INNOVACIÓN Y EL BIENESTAR EN LA UNIVERSIDAD

SIMULACIÓN CREATIVA. UNA RUTA PARA LA INNOVACIÓN Y EL BIENESTAR EN LA UNIVERSIDAD

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE AMERICA LATINA
Año de edición:
ISBN:
978-612-47441-0-5
Páginas:
208

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!
-25%
S/. 65,00
S/. 48,75
Añadir a la cesta

En este libro, Ignacio Contreras profundiza sobre el aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes de hoy-la Generazción Z-para presentar simulación creativa, una propuesta metodológica que pone en valor la influencia de los factores evolutivos, psicológicos, tecnológicos, propioceptivos y emocionales sobre la población universitaria actual.

Desde el enfoque de la simulación creativa, los desafíos que enfrenta la generación nacida después de la Revolución Digital: Hiperconectividad, incertidumbre y diversificación laboral, son vistos como una oportunidad para cambiar el modelo educativo tradicional, invariable desde finales del siglo XVIII, y por fín, dar paso a una educación superior orientada a la innovación y la creatividad.

Para aprovechar la diversidad y el potencial de los estudiantes Z, el autor a diseñado un conjunto de actividades y juegos de simulación que conectan de manera significativa con esta generación. Su aplicación busca estimular la práctica y mejora continua de 21 habiliadades emocionales y propioceptivas, a las que denomina habilidades de bienestar.

La elección de estas 21 habilidades es el resultado de una investigación exhaustiva de múltiples disciplinas, pero principalmente de la experiencia del autor como profesor universitario. Con el desarrollo de las habilidades del bienestar, los estudiantes serán capaces de pensar de manera estratégica e innovadora y, además, alcanzar bienestar a través de la conexión entre mente y cuerpo. En otras palabras, este libro es una guía para que los estudiantes amplíen los recursos personales disponibles para enfrentar los retos del futuro.