QUIÉN SE PREOCUPA POR LAS CIUDADES CHILENAS?

QUIÉN SE PREOCUPA POR LAS CIUDADES CHILENAS?. WHO CARES FOR CHILEAN CITIES?

Editorial:
ARQ EDICIONES
Año de edición:
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-1-941332-05-4
Páginas:
231

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de Lima¡Disponible!

¿Quién se preocupa de las ciudades chilenas? evalúa la producción chilena reciente en los campos de la arquitectura, el espacio público y los proyectos urbanos, desde el punto de vista de la ciudad y sus actores.

En base a esta pregunta, los investigadores chilenos Luis Eduardo Bresciani, Romy Hecht y Rodrigo Pérez de Arce seleccionaron tres proyectos para cada una de las categorías mencionadas. Luego, los académicos Saskia Sassen, Stan Allen e Iñaki Abalos - todos ellos radicados en Estados Unidos - evaluaron la selección realizada por sus pares chilenos, dando pie a una serie de conversaciones moderadas por Clara Irazábal, Galia Solomonoff y enrique Walker. Tras estos debates, una reflexión de Mark Wigley sobre las ciudades chilenas y el espacio público cierra el libro.

Los textos y proyectos publicados se basan en dos ocnferencias realizadas en Nueva York y santiago en el año 2013. Sin embargo, más que un catálogo de esos eventos, entendemos este libro como algo con vida propia; como un dispositivo que, al presentar respuestas provisorias a la pregunta, abre la conversación a un público más amplio que puede ofrecer nuevas respuesta.