¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?

¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?. 150 AÑOS DE ARTE MODERNO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
Teoría e Historia de Arte
ISBN:
978-84-306-0125-7
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?

Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de Comunicación de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.

Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, ¿Qué estás mirando? resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte salpicado de reveladoras anécdotas, Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro sobrino de cinco años realmente no lo haría igual. Original, irreverente y muy accesible, este libro rompe con mitos y prejuicios y hará que nuestra próxima visita a un museo sea menos intimidante y mucho más apasionante.


«Es tan provocador, irreverente, irónico, divertido y políticamente incorrecto como muchos de los artistas de los que habla. Gompertz da un buen repaso (en todos los sentidos) al arte moderno y contemporáneo. Su visión del mundo del arte es inteligente, salpimentada con buenas dosis de humor.»
Nati Pulido, ABC

«Will Gompertz es el mejor profesor que podrías tener.»
Guardian

«Espléndidamente irreverente… Su prosa es clara como el cristal.»
The Telegraph

«Una base no solo para los amantes del arte sino también para los que lo detestan.»
Express

«Un animado paseo en tren a través de los movimientos artísticos de la época moderna… Explica movimientos e "ismos" con claridad y humor.»
Scotsman

«Gompertz hojea un calendario mental de las imágenes más famosas del mundo y las describe con una frescura y una intensidad tales que consigue darles vida propia.»
The Times

«Una historia rica en detalles y extremadamente entretenida desde Delacroix a Damien Hirst.»
The Telegraph

"Gompertz escribe sobre cosas difíciles —el nacimiento del conceptualismo, la relación entre las composiciones piramidales de Géricault en La balsa de la Medusa y Delacroix en La Libertad guiando al pueblo— sin dejar ver su dificultad. Este paseo por el arte desde 1860 hasta el presente es totalmente accesible y educativo a la antigua.»
Independent on Sunday

«Gompertz ha escrito un paseo dinámico y exhaustivo a través del arte moderno.»
Independent

«Una exploración que desacraliza con audacia e ironía tanto cuello duro en la crítica de arte, a la vez que hace su propia crítica desde la orilla de la claridad.»
Antonio Lucas, El Mundo

«El libro requiere algo más que un simple pestañeo. Se lee más bien como un completo y ameno manual de 472 páginas.»
Ángeles García, El País

"Para ¿Qué estás mirando?, el arte contemporáneo es justamente un juego —sofisticado, misterioso, cargado de ideas—, y lo que pretende en sus casi quinientas páginas es explicarnos sus reglas para que podamos comprenderlo y así disfrutar de él... Un estupendo y combativo libro de divulgación.»
Ramón González Férriz, Revista de Libros

«Para salvar la brecha que separa a muchos visitantes de los objetos que contemplan, Gompertz ha escrito precisamente ¿Qué estás mirando?, un ameno recorrido por la creación moderna para que la comprenda todo el mundo.»
Javier Ors, La Razón

«Will Gompertz es de esa estirpe de profesionales que, porque de verdad saben, no necesita demostrar nada. Aúna sencillez, falta de afectación y hondura, con lo que alimenta en quien le escucha la sensación de que en cada una de sus palabras hay un poso de sabiduría… ¿Qué estás mirando?, un texto original, irreverente y muy accesible que, dirigido tanto a escépticos como a convencidos, resuelve una buena porción de esas preguntas que muchos se plantean y pocos se atreven a formular."
Hoyesarte.com