POST-ILUSIONES

POST-ILUSIONES. NUEVAS VISIONES .ARTE CRÍTICO EN LIMA.

Editorial:
FUNDACION AUGUSTO N. WIESE
Año de edición:
Materia
Arte Peruano
ISBN:
978-9972-2937-0-2
Páginas:
236

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La muestra Urbe & Arte tuvo un correlato físico que se editó a finales del 2006 y que cerró las celebraciones por los 25 años del estudio de abogados Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman y Luna-Victoria. Este libro, cuyo título completo es Post Ilusiones – Nuevas Visiones. Arte Crítico en Lima (1980-2006), no pretendía ser un catálogo de la exposición; su propósito era complementar e ilustrar la muestra realizada ese año en el Museo de la Nación.

Como señala Miguel López, uno de los autores del libro y también curador de la muestra, “tal vez un primer vistazo al libro pueda hacerlo parecer un volumen enciclopédico del arte peruano –por la cantidad y tamaño de imágenes–, pero en verdad lo que allí está inscrito es una serie de seis cortes transversales a estos últimos 25 años, a través de sendos ejes que eluden ser historicistas o cronológicos, y apuestan en cambio por vínculos conceptuales en sus sensibilidades y estéticas, circunscritos además a la ciudad capital. Lo que hay allí es una interpretación, una manera particular de mirar este último cuarto de siglo”.

El libro, organizado sobre la base de seis ejes conceptuales, tiene 236 páginas y se cierra con un breve ensayo sobre el estudio de la música en el Perú, que sirve de introducción al material musical generado en los conciertos que se realizaron en el marco de la muestra Urbe & Arte. Se incluye, además, una breve reseña a cada uno de los temas incluidos en los tres discos con los que se cierra el libro.