PLOT Nº 09

PLOT Nº 09

Editorial:
PLOT
Materia
Revistas de Arquitectura
Páginas:
231

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

PLOT#09 está atravesado por dos ejes. Uno radica en el carácter de lo público y que aparece representado en el bloque de parques y en los tres ejemplos de vivienda social. El otro tema es el de los medios digitales de diseño. Como enunciamos en el número anterior, nos parece necesaria una renovación del pensamiento disciplinar a partir de todos los discursos generados en la década del 90.
ÍNDICE

PLOT en BATIMAT Expovivienda 2012. Por segunda vez consecutiva, PLOT estuvo presente en uno de los eventos anuales más importantes del sector de la construcción de la región. El stand de PLOT fue una vez más diseño propio y contó con la valiosa colaboración de NET.PLOT libros recomendados.

Nicolas Feldmeyer lleva a cabo una instalación efimera site-specific que reinterpeta la densidad y pesadez del pórtico del edificio Wilkins de University College London.Espacios Ganados. El ex estudio danés PLOT (hoy JDS + BIG) recupera los ultimos niveles de un edificio del centro de Copenhagen; con la construcción de una plata más, el edificio gana un pequeño parque infantil, un mirador, y tres nuevas unidades.

Tomás Saraceno en el MET. Fernando Bruno escribe sobre la reciente instalación del artista tucumano en la terraza del museo neoyorquino.Ideas de parque. Cuatro parques de alrededor del mundo son presentados por una introducción a cargo de Javier Agustín Rojas.

Paseo St. Joan. El primer parque seleccionado consiste en la recuperación de un boulevard histórico de Barcelona. El proyecto, a cargo de Lola Doménech, trabaja sútilmente con pavimentos mixtos para delinear los distintos usos del pasaje.

Parque de la música en Sevilla. Una intervención a gran escala llevada a cabo por Costa-Fierros une el tejido disgregado por una nueva línea de trenes.Miyashita Park. Inmerso en la hiperdensisdad de Tokio, este parque proyectado por Atelier Bow-Wow escucha a sus usuarios, aplicando el concepto de micro public space.

Plaza Infico. Los argentinos Moscato Schere Todo Terreno diseñaron esta plaza en Tigre a modo de cabezera urbana.Los supermuebles de Jimenez. Los términos realidad y ficción carecen de sentido en la obra de Jimenez Lai. Tres proyectos ejemplifican en este artículo una de las mayores obsesiones -dejando de lado el comic del arquitecto canadiense: ¿qué sucede con un mueble demasiado grande, o un edificio demasiado chico? Él se dispone a investigarlo en varios experimentos. Pero, ¡atención! Sus instalaciones, algunas permanentes y otras temporales, no deben ser entendidas como objetos aislados, sino cmo el corpus de una obra más grande: Jimenez Lai mismo