PATRIMONIO MUNDIAL 06

PATRIMONIO MUNDIAL 06. DE LA ALTA TECNOLOGIA AL AMBIENTALISMO

Editorial:
ARQ EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia de la Arquitectura
ISBN:
978-950-782-922-2
Páginas:
190

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
-20%
S/. 65,00
S/. 52,00
Añadir a la cesta

La colección recorre cronológicamente los hitos fundamentales de la historia reciente de la arquitectura internacional, en seis tomos de entre 160 y 184 páginas cada uno.

En la obra, que busca difundir la importancia de la preservación del patrimonio arquitectónico, se analizan en profundidad más de 150 edificios a partir de textos, fotos a todo color y planos a toda página. Asimismo, cada movimiento, desde el Neoclasicismo al Deconstructivismo, merece un comentario en detalle a cargo de prestigiosos historiadores como Ramón Gutiérrez, Alberto Petrina y Alberto De Paula.

Patrimonio Mundial es una colección de interés para arquitectos, estudiantes de arquitectura y también para todo aquél que se sienta atraído por los edificios emblemáticos de los siglos XIX y XX. Más de cien investigadores y especialistas desmenuzan obras de creadores como Charles Garnier, Otto Wagner, Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Norman Foster, Mies van der Rohe, Frank O. Gehry y Clorindo Testa, entre muchos otros.

Esta colección realizada por Diario de Arquitectura y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) repasa las principales obras de la arquitectura mundial y descubre otras quizás no tan conocidas pero fundamentales. La Opera de París, el Palacio San José (Entre Ríos), la Capilla de Ronchamp, el Pabellón de Alemania en Barcelona, la Casa de la Cascada. la Torre Einstein y las torres Petronas de Kuala Lumpur son algunos de los edificios seleccionados.

Los tomos se organizan de acuerdo a los distintos movimientos (Neoclasicismo, Art Nouveau, Art Déco, Noecolonial, Racionalismo, Monumentalismo, Estilo Internacional, Deconstructivismo, etc.). El significado del título Patrimonio Mundial alude a aquellas obras incorporadas a la lista de Patrimonio por la UNESCO y además hace referencia a un sentido más abarcativo de la palabra "mundial": observar el mundo respetando el punto de vista nacional y latinoamericano.