OMAHA 4

OMAHA 4. LA GATA BAILARINA

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Año de edición:
Materia
Novelas Gráfica
ISBN:
978-84-15685-06-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y escrita en su mayor parte por Kate Worley, nace en 1978 inspirada en El gato Fritz de Robert Crumb para retratar a la gente joven de principios de los 80 del siglo pasado, la mafia, la corrupción, el sexo, las discotecas, la fama, la pérdida y la redención; pero es, sobre todo, una historia sobre el amor y la amistad. Y es ahora, 35 años después, cuando concluye la trama tras sufrir varios parones en su realización.
En este cuarto y último volumen de la serie Chuck y Omaha vuelven a reunirse tras una dolorosa separación y tratan de organizar una nueva vida juntos. Chuck sigue teniendo problemas para manejarse con la fortuna que ha heredado de su padre y empieza a darse cuenta de las numerosas puertas que abre el olor del dinero.
Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.