OCRA CHECKLIST. GESTION Y EVALUACION DEL RIESGO

OCRA CHECKLIST. GESTION Y EVALUACION DEL RIESGO. GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS POR MOVIMIENTOS REPETITIVOS DE EXTREMIDAD SUPERI

Editorial:
FACTORS HUMANS
Año de edición:
ISBN:
978-84-615-6340-1
Páginas:
86
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

En todos los sectores productivos, el uso intensivo de las extremidades superiores es uno de los requerimientos de trabajo más presentes y, en algunos casos, sufrido por la población laboral activa. El uso de herramientas y máquinas, montajes y diversidad de actividades manuales, pueden representar un riesgo significativo de desarrollar en el futuro algún trastorno musculoesquelético en la mano, la muñeca, el codo o el hombro, con las consecuencias de salud que esto representa.

El análisis integral de la organización del trabajo y de los factores de riesgo presentes en un puesto de trabajo o actividad proporciona la información necesaria para diagnosticar y implantar, en caso necesario, un plan de mejora de las condiciones de trabajo, que minimice los problemas de salud e incremente la productividad de la empresa. El método OCRA está recomendado en las normas técnicas internacionales como método de referenciia para el análisis de este tipo de actividad.

Los autores de este método, en colaboración con los consultores de CENEA, han publicado a inicios de 2012 el libro "El método OCRA Checklist. Versión actualizada". En este libro se expone, paso a paso, la aplicación práctica de este método. Se anota que es una versión actualizada, dado que este método se ha actualizado recientemente en los criterios de valoración, incrementando su precisión y aplicabilidad, cuyo resultado es el OCRA Checklist Revisado.

Este libro recoge las últimas actualizaciones del método OCRA Checklist Revisado, de la mano de los autores científicos del método. Lectura recomendada tanto para los especialistas que requieran una actualización, como para los interesados en introducirse en el tema