NOVENTA POR CIENTO DE TODO

NOVENTA POR CIENTO DE TODO. LA INDUSTRIA INVISIBLE QUE TE VISTE, TE LLENA EL DEPÓSITO DE GASOLINA Y PONE COMIDA EN TU PLATO

Editorial:
CAPITAN SWING
Año de edición:
Materia
COMUNICACIONES
ISBN:
978-84-942213-5-4
Páginas:
294
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Enlas páginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores y cada contenedor está cargado de mercancias. En las economías postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos enviar. Sin envío, el mundo que conocemos no funcionaría.

Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la piratería, se une a capellanes marineros e investiga el daño causado a especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas, regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de países en desarrollo y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del escrutinio público, es un sistema sombreado de "banderas de coveniencia". George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

Otros libros del autor