NOVAFIR 1 : INGENIERÍA DE PAVIMENTOS

NOVAFIR 1 : INGENIERÍA DE PAVIMENTOS

Editorial:
CINTER
Año de edición:
Materia
Construccion
ISBN:
978-84-939305-3-0
Páginas:
195

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La incorporación de los criterios de sostenibilidad ambiental al sector de la pavimentación ha supuesto posiblemente la base de un nuevo impulso investigador para la ingeniería de firmes de nuestro país.

Medidas como la incorporación de residuos procedentes de otros sectores de actividad en explanadas, mezclas bituminosas y capas tratadas con cemento, el empleo de polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso para mejorar el comportamiento de las mezclas bituminosas, el avance en la tecnología de pavimentación en frío, el desarrollo de capas de rodadura más seguras y cómodas, el estudio de los principales deterioros y mecanismos de fallo y la mejora de las condiciones de ejecución, suponen un importante avance en el conocimiento de nuestros firmes y pavimentos.

Sin embargo, es frecuente que este conocimiento se encuentre disperso entre la numerosa literatura existente, resultando difícil en ocasiones localizar información relevante sobre un aspecto específico que resulta de nuestro interés.

Con ese objetivo en mente nace Novafir, una nueva serie de volúmenes recopilatorios con un contenido que va más allá de la base conceptual habitualmente recogida en los libros de texto. Novafir pretende ser una referencia en la difusión del estado del conocimiento sobre los firmes y pavimentos en lengua española, recogiendo artículos que presenten aspectos novedosos sobre los materiales, los deterioros, el dimensionamiento, la fabricación, la conservación y la tecnología de pavimentación o aquellos artículos que, no desarrollando aspectos novedosos, lleven a cabo un análisis de la información existente que sirva como base para desarrollar el conocimiento.

Esta obra contiene artículos científicos, estados del arte, artículos de divulgación y casos prácticos aplicados tanto a explanadas como a pavimentos bituminosos y de hormigón. El principal objetivo es servir como referencia y apoyo para todos aquéllos interesados en el sector de los firmes y pavimentos, ya sea por razones profesionales, docentes o por voluntad propia.