MUSEOS DE ARTE Y EDUCACION

MUSEOS DE ARTE Y EDUCACION

CONSTRUIR PATRIMONIOS DESDE LA DIVERSIDAD

CALAF I MASACHS, ROSER

S/. 239,00
IVA incluido
Editorial:
TREA
Año de edición:
2007
Materia
Monografías de arquitectura
ISBN:
978-84-9704-288-8
Páginas:
453
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 239,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentamos una obra que se ocupa de un ámbito emergente, cada vez mas estudiado y mayor rigor, como es la educación, museal. Se trata, por tanto, de una obra proyectada desde la educación, cuya mirada nos permite repensar el museo, incorporando un concepto clave como el de diversidad, donde todos han de tener cabida y donde cada vez más todos están siendo tenidos en cuente. La idea de << museos para todos>> esta desarrollada, por tanto, en la primera parte del libro, donde se plantean interrogantes que nos permiten aproximarnos a una concepción del museo como espacio donde se trabaja la educación patrimonial: ¿se estan generando nuevas identidades educativas en los museos?¿pueden los museos de arte ofrecer ocaciones educativas en la cultura contemporanea?;¿ cual es la relación entre educación artística y museos? ¿ se estan generando nuevas presencias en los museos? ¿ y ausencias? ¿Cuál es la actitud y el papel de los espectadores?, ¿estan apareciendo nuevos escenarios museales? ¿qué sucede en la red?, ¿es esta una vía de solución a la proyección educativa del museo?.
Todos estos interrogantes son respondidos por diferentes autores, que nos van marcando un itinerario teórico que se complementa necesariamente con la voz de los propios departamentos de educación de los museos. Estos nos muestran, en la segunda parte del libro, y de muy diferentes maneras, como es necesaria y posible una acción educativa basada o complementada con la reflexión pedagógica; ejemplifican cómo desde la acción educativa los museos se definen, pautan o marcan su perfil, muchas veces haciendo de verdaderos agentes sociales, que atienden a sus publicos- en plural- y que son determinantes en la formación de los ciudadanos.
La tercera parte del libro trata de hilar las dos anteriores, mostrando cómo son posibles infinitas conexiones entre los museos y la universidad, los espacios informales, la ciudad o la propia escuela. En el caso, los autores nos relatan, desde la creatividad de su acción docente, experiencias que han sido diseñadas teniendo en cuenta e implicándose con los espacios museales, dentro, fuera y a través de ellos.
Se ntenta, pues, abrir puertas a las posibilidades educativas de los museos, destacando su creciente importancia sociañ, y mostrando cómo teoría y práctica, si van de la mano, necesariamente potencian la educación museal.

Artículos relacionados

  • EL HORROR CRISTALIZADO
    QUETGLAS ,JOSEP
    "los relámpagos de lucidez que en un texto como este iluminan la compleja escena no pretenden convencer al lector de una determinada tesis, bien por el contrario, lo comprometen con el texto y lo obligan a una lectura reposada, encontrando a lo largo de ella momentos de lucidez que le harán sentirse próximo a lo que fue el drama de Mies. Un drama que puede que no quedase resuel...

    S/. 170,00

  • PROJECTS AND THEIR CONSEQUENCES
    JESSE REISER
    Projects and Their Consequences presents fifteen key projects from leading architectural thinkers Reiser + Umemoto. Projects and Their Consequences traces thirty years of innovative, multidisciplinary investigations of form, structure, technique, and planning. Projects include large-scale studies of infrastructure for the East River Corridor and Hudson Yards areas in Manhattan ...

    S/. 125,00

  • FELIPE URIBE DE BEDOUT. EN SECCION
    El trabajo de Felipe Uribe de Bedout se puede destacar por el buen manejo de la sección. Sus proyectos en planta se resuelven de un modo simple y funcional, pero la complejidad está en el detalle de los vacíos que busca para cada uno de los espacios. El libro expone esta forma de trabajo mediante maquetas en sección que permiten ver no solo la volumetría exterior, sino los resu...

    S/. 175,00

  • TRANSPARENT ARCHITECTURE
    GILBERT, GORDON
    First used in the 15th century, the word transparent has origins in the Medieval Latin – transparere, meaning to show through. It’s original Latin derivation is trans + parere, meaning to show oneself. The projects in this book point to an architecture that seemingly suggests a multiplicity of qualities. Paradoxically, it is also an architecture that reveals itself and its own...

    S/. 80,00

  • MÁXIMOS MÍNIMOS. PRAGMA ARQUITECTOS 36 AÑOS
    El pragmatismo, en su acepción que aquí compete, es "la tendencia a conceder primacía al valor práctico de las cosas sobre cualquier otro valor". Esa definición se aplica en la filosofía del estudio de arquitectura y su nombre lo revela: Pragma debe su nombre a la palabra griega que significa "hecho", "acción". A ese impulso debe su arquitectura. La suya es una visión que busca...

    S/. 140,00

  • LA OFICINA EN LA HIERBA. LA EVOLUCIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO
    FERNÁNDEZ PER, AURORA / MOZAS LERIDA, JAVIER / CARUSO ST JOHN ARCHITECTS, CARUSO ST JOHN ARCHITECTS
    La oficina de la era digital es ubicua, sin espacio ni tiempo definido. Todo se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Caruso St. John Architects y Javier Mozas (a+t research grouo) definen el carácter de la oficina contemporánea a través de edificios paradigmáticos y sus fuentes de inspiración. La edición, a cargo de Aurora Fernández Per (a+t research group), s...

    S/. 120,00