MUNDO HOMBRE + CD

MUNDO HOMBRE + CD

Editorial:
BRITANICO
Año de edición:
Materia
Arte Peruano
ISBN:
978-9972-624-24-7
Páginas:
166

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de Lima¡Último ejemplar!

Mundo Hombre

Como representación, descripción, categorización, análisis, curiosidad, amor, enigma, misterio, interrogación, desafío, memoria, construcción, homenaje, adhesión, empatía.

Para comprender, amar, honrar, desnudar, aclamar, imaginar, adornar, desechar, descubrir, simbolizar, cuestionar, confrontar, recordar, proteger, entender, tolerar.

A través de rostros, cuerpos, gestos, miradas, posturas, expresiones y comentarios, respetos e insolencias, imaginaciones y convicciones.

La Forma en que la continuidad de un proyecto se puede hacer realidad es singular para nosotros: a través de la recuperación de obras de arte peruano y la puesta en valor de los artistas que las ejecutaron.
El Británico ha tenido la oportunidad de participar en esta labor, realizando una serie de exposiciones en su galería John Harriman, las cuales ahora forman parte de su línea editorial.
La primera muestra "Ordenando el mundo" (2011), tuvo como tema los bodegones; la segunda "Mundo Dado" (2012) presentó el paisaje como eje; y la tercera titulada "Mundo Hombre" (2013), explora ampliamente el tema del retrato en el Perú.
La curadora Élida Román ha sido la encargada de esta tarea titánica. su labor de investigación, su propuesta de curaduría y sus montajes han logrado resultados sorprendentemente didácticos, los cuales agradecemos por el éxito logrado.
Así mismo, el Británico también agradece a Manuel Figari por asumir la responsabilidad del diseño, edición e impresión de la publicación de los libros.
Y de manera muy especial, reconocer el apoyo de los coleccionistas privados e institucionales, que sin un propósito personal, nos ayudaron a contribuir con la historia del arte peruano.

Asociación Cultural Peruano Británica.
Lima Julio 2014