MARIO TESTINO SIR

MARIO TESTINO SIR

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
Materia
Monografias de Fotografos
ISBN:
978-3-8365-5372-8
Páginas:
504
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

La galería de hombres del maestro de la fotografía
“El modo en que la fotografía y la moda ven al hombre y el modo en que los propios hombres se perciben a sí mismos en imágenes han cambiado en los últimos años. Es un tema que ha despertado interés: la imagen masculina, el estilo personal de un varón, el cambio de actitud respecto al rostro y el cuerpo masculinos”.
— Mario Testino

De Río de Janeiro a Londres, de Cuzco o Sevilla, Mario Testino es conocido por sus crónicas nada convencionales sobre el vestir y el estilo. En SIR, su libro más extenso hasta el momento, el influyente fotógrafo presenta más de 300 fotografías en su intento de definir el poder de atracción de los hombres.

Con un ensayo de Pierre Borhan, una entrevista con Patrick Kinmonth y numerosas imágenes inéditas de las miles que alberga el archivo de Testino, este libro retrata la evolución de la identidad masculina durante las últimas tres décadas. El vestuario, la tradición, el juego de géneros, el arte del retrato, el fotoperiodismo y la moda se encuentran cuando Testino observa a los varones en sus manifestaciones modernas: del dandi al caballero, del macho al metrosexual, del rostro mundialmente conocido al transeúnte anónimo.

Cada fotografía representa un punto de vista único, una nueva conexión visual entre el fotógrafo y el modelo. Con Josh Hartnett, fotografiado para la revista VMAN en 2005, Testino evoca el descenso al abismo de Helmut Berger en La caída de los dioses, de Luchino Visconti. Las series de Brad Pitt, George Clooney, Jude Law y Colin Firth son tan espontáneas como curiosas. Las imágenes de David Beckham, David Bowie, Mick Jagger y Keith Richards simbolizan el valor que sus protagonistas han mostrado al redefinir la identidad masculina.
27,0 x 35,0 cm
4004 g
Edición trilingüe: inglés, francés, alemán