MANIERISMO Y ARQUITECTURA MODERNA Y OTROS ENSAYOS

MANIERISMO Y ARQUITECTURA MODERNA Y OTROS ENSAYOS

Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-84-252-1794-4
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDescatalogado
  • Sede Centro de LimaDescatalogado

Publicados por primera vez en los años cincuenta en las revistas Architectural Review, Oppositions, Granta y Perspecta, y después de circular durante años ciclostilados y pirateados por los estudiantes de arquitectura, los artículos de este libro fueron recopilados por primera vez en 1976, por el Massachusetts Institute of Technology. En aquel entonces ya habían pasado más de veinte años desde que fueron escritos, hoy casi cincuenta. Su éxito y su vigencia se explica porque son artículos puntuales y concretos, extremadamente certeros y reveladores sobre la relación entre las obras de los principales arquitectos modernos (Le Corbusier, Mies, Johnson, Kahn) con el clasicismo, el manierismo y la arquitectura del s. XIX; mientras que simultáneamente, forman un conjunto coherente de reflexiones que promueven una perspectiva distinta de la arquitectura moderna.

Todos los artículos están acompañados de fotografías en blanco y negro y planos de las obras analizadas por Colin Rowe. El crítico británico basa sus tesis en estudios comparados y en referencias concretas que apoya en imágenes.

Este libro supone un análisis transversal de la historia de la arquitectura y, en este sentido, es un texto muy diferente a otros títulos del catálogo dela editorial como Historia de la arquitectura moderna , de Leonardo Benevolo o Entender la arquitectura, de Leonard M. Roth.






Colin Rowe, formado en las universidades de Liverpool, Londres y Yale, profesor en las de Liverpool, Cambridge, Texas y Cornell, y habitual colaborador de numerosas publicaciones, es uno de los críticos de arquitectura más relevantes de la segunda mitad del s.XX.

Otros libros del autor