LOS DÍAS AL REVÉS / THE DAYS TURNED OVER

LOS DÍAS AL REVÉS / THE DAYS TURNED OVER. PEP CARRIÓ_DIARIO VISUAL

Editorial:
LA FABRICA
Año de edición:
Materia
DISEÑO GRAFICO
ISBN:
978-84-15691-00-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La Fábrica publica Los días al revés, el diario visual que recoge en formato de agenda-dietario la imagen diaria que el artista Pep Carrió creó durante cuatro años de forma improvisada y libre, con diferentes técnicas artísticas. El libro, incluido dentro de la Biblioteca BlowUp Libros Únicos, compila las ilustraciones y bocetos a color y en blanco y negro dibujados por la necesidad del artista de crear imágenes de una forma automática y no condicionada, sin otra intención que la de responder con un rasgo de belleza al inevitable paso del tiempo.

El volumen enfrenta cronológicamente fotografías de las agendas-dietarios diarios del autor, mostrando simultáneamente dos cuadernos abiertos y dos dibujos correspondientes a dos días diferentes desde 2007 a 2011, así como las portadas de cada año. Los días al revés invita a mirar desde el otro lado de la memoria a través de imágenes realizadas con rotulador, lápiz, témpera, bolígrafo, tinta, collage, imagen encontrada y otras técnicas y materiales artísticos.

Un pequeño laboratorio portátil que permite experimentar, equivocarse, dejarse llevar por el impulso de lo inmediato y a la vez un lugar al que volver en el futuro para reflexionar sobre lo plasmado. Las imágenes oníricas y alegóricas, cargadas de gran simbología y marcadas por un punto fantástico, están acompañadas por textos del poeta Fernando Beltrán. El poeta y el diseñador Manuel Estrada acompañarán a Pep Carrió en la presentación del libro el próximo lunes 17 de septiembre a las 19.30 horas en La Librería de La Fábrica (c/ Verónica 13, Madrid).

Pep Carrió (Palma de Mallorca, 1963) es diseñador gráfico, ilustrador y artista plástico. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria tanto en el campo artístico como en el cultural. Carrió compagina su trabajo como diseñador gráfico, especialmente enfocado al ámbito cultural y editorial, con su labor como artista plástico. Sus obras se han podido ver en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en las que ha destacado siempre la fuerte personalidad artística, poética y conceptual de su trabajo.