LOS ANTIGUOS ESTADOS ANDINOS

LOS ANTIGUOS ESTADOS ANDINOS. UNA ARQUEOLOGÍA DE LAS FORMACIONES POLÍTICAS DEL PERÚ PREHISPÁNICO

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
ISBN:
978-612-326-034-7

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Los antiguos Estados andinos fueron los protagonistas de la época prehispánica peruana. La complejidad social, la monumentalidad y la artesanía especializada, entre otras, son características de estas sociedades y son bien conocidas por el público y los arqueólogos de todo el mundo. Sin embargo, todavía se debate cómo y cuándo surgieron y se desarrollaron tales formaciones políticas.

El libro de Henry Tantaleán contribuye a iluminar este tema utilizando la teoría social contemporánea, la literatura arqueológica reciente y la experiencia del autor en la arqueología andina. Ello nos permitirá conocer más sobre la arqueología peruana a través de la presentación y análisis de sociedades como Caral, Sechín Alto, Chavín, Moche, Wari, Chimú e Inca, y nos adentraremos en sus innovaciones en el campo político, económico e ideológico. Mediante el análisis de las evidencias empíricas recolectadas a lo largo de más de un siglo de trabajo arqueológico podremos comprender en qué momento y cómo se desarrollaron los antiguos Estados andinos.

Este libro se convierte así en una entrada al conocimiento sobre cómo las sociedades prehispánicas andinas construyeron su propio mundo utilizando la política y el poder.