LIMA CENTRO HISTORICO. CONOCIMIENTO Y RESTAURACION

LIMA CENTRO HISTORICO. CONOCIMIENTO Y RESTAURACION

Editorial:
GANGEMI
Año de edición:
Materia
Arquitectura Peruana
ISBN:
978-88-492-2268-5
Páginas:
126

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!
-20%
S/. 140,00
S/. 112,00

El casco antiguo de Lima es patrimonio histórico artístico de gran interés, y sin embargo, se encuentra en precarias condiciones de conservación, amenazado por las presiones económicas y, por lo tanto, necesitado de una adecuada y firme acción de protección. Este libro, publicado gracias al apoyo del Worl Monuments Fund, presenta el método de estudio llevado a cabo entre 2009 y 2011 gracias a un estudio conjunto entre la Facultad de Arquitectura de la Universitá Sapienza di Roma y la FAUA - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes - de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Perú, cuyo objetivo es el reconocimiento del patrimonio arquitectónico en peligro previo a las intervenciones de recuperación.
La primera parte presenta la historia de la ciudad y su fundación por parte de los españoles, resaltando, gracias a la ayuda de documentos inéditos, huellas y vestigios más antiguos, dignos de ser protegidos para que puedan ser transmitidos a generaciones futuras.
La segunda parte trata el tema de la conservación del centro de Lima y, de manera más general, los fundamentos teóricos y metodológicos para la restauración de centros históricos, seguidos de un análisis del patrimonio en peligro. La tercera parte analiza las técnicas de construcción locales más difusas y los métodos de restauración compatibles, y se concluye con la intervención de recuperación realizada en la Casa de las Columnas, promovida por el World Monument Fund.