LÉXICO FAMILIAR
-15%

LÉXICO FAMILIAR

GINZBURG, NATALIA

S/. 79,00
S/. 67,15
IVA incluido
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2020
Materia
Lgtbiq
ISBN:
978-84-264-0857-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresÚltimo ej. Consulta mensaje WA 950511560
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 79,00
S/. 67,15
IVA incluido
Añadir a favoritos

El libro más fascinante de Natalia Ginzburg, por cuyas páginas autobiográficas se pasea en bata la historia de la Italia antifascista y donde brilla todo el talento de la autora. «Aunque esté basado en hechos reales, me gusta pensar que Léxico familiar va a leerse como una novela, pidiéndole a este libro todo lo que solemos pedir a la ficción.» Así se expresaba Natalia Ginzburg hablando de este magnífico texto que cuenta su infancia y su juventud, y donde aparecen los nombres reales de parientes y amigos, entre ellos Cesare Pavese y Elio Vittorini. Léxico familiar habla de los Levi, una familia judía y antifascista que vivió en Turín, en el norte de Italia, desde 1930 hasta 1950. Natalia era una de las hijas del profesor Levi y fue testigo privilegiado de los momentos íntimos de la familia, de ese parloteo entre padres y hermanos que se convierte en un idioma secreto. A través de este léxico tan peculiar vamos conociendo al padre y a la madre de Natalia, unas personas que inundan de vitalidad el libro; veremos también a los hermanos de la autora, a su primer esposo, a políticos de gran valía y a muchos de los intelectuales que animaban las tertulias en estas décadas tan importantes del siglo XX. La crítica ha dicho...
«Ginzburg recrea los sentimientos y las relaciones, las simpatías y antipatías, los amores y odios de todas las familias, tan predecibles y caprichosos, pero también, una generación tras otra, la singularidad de los hijos.»
Italo Calvino «Es extremadamente clínica y precisa. Su modo de escribir puede hasta asustar. Veo su obra como poderosa, fuerte y a la vez muy profunda, muy terrenal, casi del submundo. Sencillamente, una autora fantástica.»
Lisa Taddeo, Vogue «La voz de la novelista y ensayista italiana Natalia Ginzburg nos llega con absoluta claridad en medio de los velos del tiempo y el lenguaje. Textos de hace más de medio siglo que se leen como si los acabara de escribir -o, de algún modo misterioso, siguieran siendo escritos. No se necesita contexto alguno: de hecho, cuando la lees te das cuenta de hasta qué punto se tiende a atosigar la literatura con sus propios recursos sociales y materiales. Sin embargo, su trabajo no es abstracto ni expresamente filosófico, más bien práctico y personal. Cuando cierras el libro sientes que la autora se ha convertido casi en una conocida aun sin tener mucha idea de quién es.»
Rachel Cusk, Times Literary Supplement ("On Natalia Ginzburg") «Me gustaría regalárselo a mi madre, para en la distancia decirle (como lo hace maravillosamente esta escritora, a quien considero una de las voces narrativas italianas más importantes del S.XX), que por más adversas que sean las circunstancias, siempre hay un lenguaje particular del amor familiar que nos reconforta y salva.»
Pilar Reyes (editora de Penguin Random House), ABC «Llegué a Natalia Ginzburg vestida con los trapos sucios del desarraigo. Ella se reveló ante mí como una mujer que vivía en mi cabeza sin saberlo. Ella me enseñó a lavar mi propia ropa, llorando.»
Karina Sainz Borgo «Su libro más representativo, el que contiene todos los demás, y en el que más claramente brilla su escritura. [...] Deja suficientemente espacio para que el lector pueda completar la historia y proyectarse en ella. Una fuente de placer inagotable, también un lugar seguro en el que refugiarse.»
Aloma Rodríguez, Diari de Tarragona - Encuentros «Distante, divertida y melancólica. ¿De dónde viene su estilo? ¿Está conscientemente construido o inconscientemente ocultado? ¿Inventado o heredado? El sello de Ginzburg es inconfundible. [...] Ella nos dio un nuevo modelo para la voz femenina.»
Rachel Cusk «Su obra cumbre. Autobiografía de infancia y juventud, se lee como novela. Por sus páginas pasea en bata la historia de la Italia antifascista de la mano de los Levy, su propia familia. Anécdotas cotidianas se mezclan con precisas y profundas reflexiones, rescatando los secretos y sucesos que se esconden en la intimidad de los que la rodean.»
Miguel Polo, Gentleman «Léxico familiar son todas esas expresiones únicas que funcionan tanto como chistes privados como elementos de enorme capaz evocadora, capaces de volvernos niños en un momento sentados otra vez en el comedor familiar. Son las pequeñas historias que transcurren en la intimidad de la familia y que tanto significan para nosotros aunque las creamos olvidadas.»
Cuchitril Literario «Una de las escritoras más influyentes del siglo XX. La sencillez de su estilo y la claridad de su prosa siguen seduciendo.»
Aloma Rodríguez, Ahora «Natalia Ginzburg es una autora que hay que leer.»
Luis Soravilla «Un libro fascinante y autobiográfico, por las páginas del cual se pasea

Artículos relacionados

  • HISTORIAS KABRAS
    DAVILA, ARTURO.
    "La lírica aquí no se niega, sino que se dosifica, se vuelve dócil, se domestica en favor de crear una narrativa potente, llena de contrastes, lirismo y golpes, duros golpes continuos de realidad. La obra de Dávila contiene los rasgos distintivos de una autèntica obra situada en nuestro tiempo: provista de una estética pop soft, de colores tenues, revestido de contrastes e imág...

    S/. 60,00S/. 51,00

  • KAMASUTRA FEMINISTA
    BORDA, IRIS / LUPEZ , LOLA
    Una revisión según los parámetros actuales del tratado sobre sexo más famoso de la historia: el Kamasutra (por fin) en versión feminista e ilustrado.El Kamasutra está considerado como el tratado básico sobre el amor y el sexo en la literatura sánscrita, escrito hace más de mil quinientos años. Sí, has leído bien. Es hora de someterlo a una revisión según los parámetros actuales...

    S/. 49,00S/. 41,65

  • EL ESPACIO URBANO QUEER EN LATINOAMÉRICA
    KOKALOV, ASSEN
    Según Julie Abraham, la conexión entre la ciudad y las personas que rechazan los requisitos del sistema heteronormativo se inicia en la época bíblica con el símbolo potente de Sodoma y sigue a lo largo de la historia urbana occidental que considera la ciudad un espacio sospechoso por la presencia de los así llamados sodomitas. Este libro se propone explorar tal conexión a travé...

    S/. 118,00S/. 100,30

  • UNWELL WOMEN: MISDIAGNOSIS AND MYTH IN A MAN-MADE WORLD
    CLEGHORN, ELINOR
    A trailblazing conversation-starting history of women;s health ;from Ancient Greece to hormones and autoimmune diseases ;brought together in a fascinating sweeping narrativeIn thirteenth-century Europe, Roman Catholicism decreed that menstruation was "the curse of Eve," part of the punishment issued by God to all earthly women. In the 1860s, female circumcision was considered a...

    S/. 175,00S/. 148,75

  • EL SEGUNDO SEXO
    SIMONE DE BEAUVOIR
    En 1986, en medio del cortejo de diez mil personas que despidió a Simone de Beauvoir, la historiadora Élisabeth Badinter estalló en llanto gritándoles a las mujeres de la multitud: "¡Le deben todo!". La frase fue repitiéndose, cantándose en diferentes lenguas, renovando los sollozos. ¿Se puede esperar un efecto similar entre las jóvenes que lean hoy El segundo sexo? Aparecido p...

    S/. 99,00S/. 84,15

  • BREVE HISTORIA DE LAS MUJERES ARTISTAS
    HODGE, SUSIE
    * Guía de bolsillo de los movimientos, las obras, las transformaciones y los temas fundamentales. * Información exhaustiva que va desde las transformaciones impulsadas por las mujeres en su intento de lograr la igualdad con los artistas masculinos hasta las importantes aportaciones que las mismas efectuaron a los movimientos artísticos dominados por los hombres, pasando por tod...

    S/. 100,00S/. 85,00