LECCIONES DE ELEMENTOS Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA.

LECCIONES DE ELEMENTOS Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA.

Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-9972-794-25-4
Páginas:
162

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

La arquitectura de Ricardo de Jaxa Malachowski Kulisicz se constituye como una referencia esencial en la arquitectura peruana del siglo XX, por la calidad, envergadura y significado de muchas de sus obras. Sin embargo, existe otra dimensión de su fructifera trayectoria casi inexplorable: su trabajo como autor excepcional testimonio intelectual que es su tratado Lecciones de Elementos y Teoría de la Arquitectura, construido como una obra abierta entre 1915 y 1944. Se trata de una extraordinaria contribución al pensamiento arquitectónico peruano.
El tratado representa un hito de cierre de aquella serie de obras vinculadas a los dominios de las ciencias de la construcción y aquella arquitectónico-constructiva de raiz positivista, confirmada en el Perú por dos textos fundamentales: Lecciones de Arquitectura (1875-1876) de Teodoro Elmore, y Nociones y Elementos de Arquitectura, (1933) de Héctor Velarde.
Lecciones de Elementos y Teoría de la Arquitectura es un tratado básicamente visual, y contiene referencias que escapan a cierta ortodoxia decimonónica. De ahí su singularidad y valioso aporte. Es y más relativizada culturalmente, como la propia obra proyectual de su autor.
La presente publicación es la reedición del material didáctico del curso de Elementos y Teoría de la Arquitectura ( inicialmente llamado Teoría de la Arquitectura ), que fue dictado en la Sección de Arquitectos Constructores de la Escuela Nacional de Ingenieros por el Arquitecto Malachowski.
El tratado está compuesto por 141 láminas dibujadas por el propio arquitecto, y tuvo una edición en forma de multicopia en 1944. Constituye un documento de primera importancia para evaluar la didáctica y vigencia del academicismo de origen francés en el Perú.

Otros libros del autor