LEARNING FROM GREECE. CURSO ACADÉMICO 2015 - 2016

LEARNING FROM GREECE. CURSO ACADÉMICO 2015 - 2016

Editorial:
ETSAM
Año de edición:
Materia
Teoria de la Arquitectura
ISBN:
978-84-945750-9-9
Páginas:
197
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

Learning from Las Vegas fue no solo un best seller en los años 70, sino que quizás fue el libro que más influyó en los arquitectos de entonces. Todavía resuenan sus ecos. Algún crítico definió bien el libro de Robert Venturi como perversamente brillante.

Nuestro Learning from Greece, quiere de algún modo, en el otro platillo de la balanza, subrayar la importancia fundamental de las raíces clásicas, griegas, de la arquitectura occidental. Son muy significativas las imágenes de Mies Van der Rohe o de Le Corbusier delante del Partenón. Mies van der Rohe y Le Corbusier se hicieron fotografiar delante del Partenón para dar fe de esta necesidad de las raíces para avanzar, para poner en pie la arquitectura más avanzada. Y también hay una imagen fantástica de Oiza en el Partenón.

Lejos de copiar las formas allí construidas, los maestros quisieron dejar constancia de aquella fundamental importancia, para ellos y también par a nosotros, de esas raíces. Por eso nuestro Learning from Greece.

¿Se puede proponer a los alumnos de arquitectura un Curso de Proyectos en Grecia, hoy y ahora, para enseñar a hacer la arquitectura más contemporánea, más de vanguardia, más de nuestro tiempo?

Claro que antes, o en paralelo, yo me preguntaría: ¿Se puede proponer el leer a Homero, su Odisea o su Ilíada, para enseñar a hacer la literatura más contemporánea, más de vanguardia, más de nuestro tiempo? Nuestra respuesta, en ambos casos, es claramente positiva.