LA UTOPIA URBANA. EL MOVIMIENTO DE POBLADORES EN EL PERU

LA UTOPIA URBANA. EL MOVIMIENTO DE POBLADORES EN EL PERU

Editorial:
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Año de edición:
Materia
CULTURA PERUANA
Páginas:
71

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

La Gran Lima ha sido y es un tema de interés permanente para la sociología latinoamericana y peruana.

En este período socio-histórico, la ciudad de Lima ha evidenciado objetivamente un proceso de desarrollo urbano contradictorio, desigual y desequilibrado que la ha convertido en una ciudad inhóspita, deshumanizada.

Sin duda, este es un tema especializado de Sociología Urbana que los sociólogos latinoamericanos y, en particular, los sociólogos peruanos han venido y vienen estudiando o investigando con acuciosidad.

El Doctor Max Teodoro Meneses Rivas, es un sociólogo serio y riguroso, formado en la Escuela Académica Profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su vocación de investigador e identidad sociológica, lo ha llevado a dedicar (pacientemente) muchas horas, días, semanas, meses y años, al apasionante estudio de la cuestión barrial. Ha sabido combinar con inteligencia e imaginación sociológica, el trabajo de gabinete con el trabajo de campo.

La lectura del trabajo de Max Meneses nos plantea y sugiere el tema del nuevo orden urbano y de la utopía urbana. Utopía que los pobres de la ciudad la vienen creando y recreando, con sus luchas y sus esperanzas.