LA PROPORCIÓN: ARTE Y METEMÁTICAS

LA PROPORCIÓN: ARTE Y METEMÁTICAS. ARRAY

Editorial:
GRAÓ
Año de edición:
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-7827-777-3
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

En un momento en que todos los currículos modernos hablan de conectar la matemática a la realidad cotidiana y otras competencias, es bueno reflexionar sobre lo específico de las relaciones entre la competencia artístico-cultural y la matemática.
Si bien este libro aporta más reflexiones sobre la pintura, no se deja de lado la arquitectura, el diseño, los mapas, el uso de las TIC, la escultura y la música. Se respira a Pitágoras, Barents, Durero, Leonardo Da Vinci y Ghyka, pero también a Rafael, Botero, Dalí, Oldemburg, Borrás, Van der Lan, Le Corbusier y muchos otros artistas. Se decide hablar de proporciones desde lo geométrico y numérico, porque es un tema recurrente y fecundo en esta conexión entre lo artístico-cultural y lo matemático, que ha apasionado a toda la humanidad.
El libro pretende llegar a un público amplio, con la ayuda de un discurso fácil y gran profusión de imágenes. Las experiencias de aula no sólo quieren ser para los docentes o iniciados, sino precisamente para convercernos de que todos podemos conectar mediante las proporciones el arte y la matemática.