LA INDUSTRIALIZACION DE LA EDIFICACION DE VIVIENDAS TOMO 1 SISTEMAS

LA INDUSTRIALIZACION DE LA EDIFICACION DE VIVIENDAS TOMO 1 SISTEMAS

Editorial:
MAIREA LIBROS
Año de edición:
Materia
Construccion
ISBN:
978-84-934711-3-2
Páginas:
190
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de Lima¡Disponible!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

A la vista de la evolución que se ha producido en las tecnologías de la Industrialización de la edificación de viviendas y, habiéndose agotado hace tiempo las ediciones anteriores, he procedido a una nueva revisión, actualización y adición de aquellos temas que tienen un uso mayor y diferente.

Desde hace más de quince años, y ante los deseos y exigencias sociales de una mayor calidad en el hábitat, se huyó de la edificación masiva, de la que se acusó a la prefabricación con grandes paneles, disculpando a la construcción tradicional en nuestro país, cuando los culpables eran los que promovían el hacinamiento de la población, unos por especulación y, otros por llevar al terreno social unas ideas políticas y económicas opresivas.

Entre los sistemas industrializados expertos en el Tomo 1 destacan las técnicas actuales de paneles prefabricados de hormigón.

Asimismo se explica, con detalles y fotografías de obras, la exigencia de alejar al usuario del contacto con el hormigón, por medio de modernos materiales de trasdosado. También se ha llevado a cabo una revisión de los capítulos referidos a cada familia de elementos. En Industrialización Abierta se ha actualizado normativa y se han introducido figuras que representan una evolución notable.

He querido dejar los Anexos como estaban, pues recogen situaciones y experiencias personales del autor que, a pesar de los años, vuelven a estar de actualidad, como es el actual programa MANUBUILD, que quiere establecer una modernización de la edificación en Europa a través de la Industrialización de la construcción.