LA FÁBRICA DEL MOVIMIENTO. 16 CASOS DE POLITICAS PÚBLICAS PARA LA MOVILIDAD URBANA

LA FÁBRICA DEL MOVIMIENTO. 16 CASOS DE POLITICAS PÚBLICAS PARA LA MOVILIDAD URBANA

Editorial:
EDITORIAL CAFÉ DE LAS CIUDADES
Año de edición:
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-987-3627-02-6
Páginas:
506

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

La idea de que el movimiento se fabrica, se construye a partir de una serie de decisiones individuales y colectivas, se expresa aquí en un conjunto de quince artículos agrupados en cuatro capítulos, en los que se analizan casos concretos de siete ciudades de América Latina. A partir del lanzamiento, en 2010, de una convocatoria realizada por Jean Pierre Orfeuil, presidente de la cátedra del Institut pour la ville en mouvement, la región participó de forma particularmente activa.
Se trata de proyectar una mirada que, desde diferentes ángulos, aporte a esta construcción del movimiento, producto de las relaciones, cruces de interés, valores, conocimientos y referencias entre distintos actores urbanos. Esta construcción se explicaría de forma muy parcial si se pretendiera hacerlo desde una única disciplina. Aquí, por el contrario, cada grupo de autores ha abordado perspectivas particulares, ofreciendo distintas claves de interpretación de iniciativas tomadas en un momento de innovaciones y transformación en la región.
Estos estudios ayudan a comprender cómo, además de las políticas sociales, un conjunto de políticas, incluidas las de movilidad, aparecen como condición para alcanzar mayores niveles de equidad. También permiten plantear el anhelo de la inclusión no solamente desde las estadísticas, sino de casos concretos de la vida cotidiana.