LA ECOLOGIA EN EL DISEÑO ARQUITECTONICO DATOS BASICOS PARA UN DISEÑO SUSTENTABLE

LA ECOLOGIA EN EL DISEÑO ARQUITECTONICO DATOS BASICOS PARA UN DISEÑO SUSTENTABLE

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS
Año de edición:
Materia
SOSTENIBILIDAD
ISBN:
978-968-24-7558-0
Páginas:
116

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

En la actualidad es posible disminuir el uso de sistemas de calefacción o aire acondicionado, y evitar en gran medida el consumo de energéticos no renovables y contaminantes, sustituyendolos por otros más económicos, limpios e inextinguibles.

La población de nuestro país podría mejorar el confort, la calidad de vida y el costo de mantenimiento de las edificaciones, si se tomaran en cuenta la adecuación climática y el consumo de materiales y fuentes alternas de energía.

Roberto Veléz expone datos y criterios básicos para el diseño bioclimático, y analiza las ecotecnias o sistemas que ayudan al hombre a mantener el equilibrio ecológico. Las propuestas del diseño bioclimático se basan en el movimiento del Sol, el conocimiento de los materiales para la edificación, los factores climáticos y en criterios como las condiciones de confort.

En el análisis de las ecotecnias el autor da a conocer las razones por las que estos sistemas podrían ayudar a mejorar el hábitat, y por qué no se han desarrollado adecuadamente; menciona además los factores que deben tenerse en cuenta para la elección de un sistema ecotécnico, y evaluar las ecotecnias más comunes en México, sus características y sus posibilidades de operación.