LA DOMESTICACIÓN DE LAS MUJERES. PATRIARCADO Y GÉNERO EN LA HISTORIA PERUANA

LA DOMESTICACIÓN DE LAS MUJERES. PATRIARCADO Y GÉNERO EN LA HISTORIA PERUANA

Editorial:
LA SINIESTRA ENSAYOS
Año de edición:
Materia
Antropología
ISBN:
978-612-47812-1-6
Páginas:
207

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede centro de Lima¡Último ejemplar!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

Hay un grito en las calles que cada vez cobra más fuerza. Las mujeres se sienten vulnerables en todo el mundo y en le Perú. Por ello, para conocer esa problemática es necesario tender puentes con la historia: las variables del Estado y la Iglesia juegan un rol muy importante en ello. Cierto status quo ha definido roles a los sexos biológicos y, en el caso peruano, el descuido del Estado y la delegación a a Iglesia católica de la educación de los niños ha generado un error sistemático. ¿Qué tan "común" es el sentido común impuesto por estas instituciones?

En los artículos que recoge ese libro, Mariaemma Mannarelli analiza el proceso histórico que ha permitido la domesticación y subordinación de las mujeres, poniendo énfasis en los entramados culturales que potenciaron la regulación y el control de su seuxalidad.

Las piezas de este gran rompecabezas -valores patriarcales, ideologías religiosas jerárquicas, un Estado débil incapaz de consolidar un espacio público laico, entre otras -son develadas por la autora, aclarando nuestras ideas y preparándonos para uno de los debates más importantes de este siglo: entender el origen del grito.