LA CIUDAD POSIBLE. GUÍA PARA LA ACTUACION URBANA

LA CIUDAD POSIBLE. GUÍA PARA LA ACTUACION URBANA

Editorial:
EDITORIAL CAFÉ DE LAS CIUDADES
Año de edición:
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-987-3627-13-2
Páginas:
352

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponibilidad inmediata
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas
-20%
S/. 160,00
S/. 128,00
Añadir a la cesta

Este libro recopila,describe y sintetiza diversos conocimientos y recursis necesarios para el albordaje y la actuación en la ciudad,considerada como un fenómeno físixo que alberga y expresa fenómenos sociales ,culturales,económicos y políticos.
La ciudad es una configuración territorial que permite distintas alternativas de encuentro,relación,conflicto y aislamiento entre un grupo muy amplio y diverso de personas. Como tal, es una de las creaciones humanas más perdurables, evolutivas y eficientes. - Marcelo Corti

La ciudad posible no es la ideal, ni la más deseable, ni la que puede considerarse perfecta según los cánones establecidos. Ésta, la ciudad ideal, no solo es imposible; sino que, si lo fuera, sería una ciudad muerta, inmóvil, una ciudad fantasmal o de ficción; la ciudad de Truman, la Celebration de Walt Disney. Marcelo Corti nos propone una ciudad posible. Un excelente calificativo. Lo posible no es la adaptación a la situacion existente sino todo aquello que demandan sectores importantes de la sociedad.
Es un tratado analítico y propositivo, que conceptualiza teóricamente las múltiples dimensiones del urbanismo y expone muchos casos de ciudades del mundo desarrollado o en proceso de desarrollo, en especial América y Europa. Se sintetizan situaciones y propuestas de una gran diversidad de ciudades. Es un manual extremadamente práctico que debería ser de obligado estudio para profesionales del urbanismo, funcionarios públicos y también activistas sociales. Indispensable para seminarios y talleres destinados a postgrados académicos y a cursos de actualización de profesionales - Jordi Borja

La Ciudad Posible es una plataforma de trabajo colaborativa, en la que un grupo de profesionales de diversas disciplinas y espacios comparten experiencias laborales y trabajan en conjunto en el diseño de políticas, programas y proyectos para la ciudad contemporánea.
La Ciudad Posible forma parte de la Comunidad B porque tanto su fin como su cultura se encuentra alineado con las bases de lo que es considerado una Empresa B: aportar soluciones concretas a problemas socio ambientales en las ciudades, creando al mimso tiempo valor para todos los grupos de interés.
http://laciudadposible.net/