LA CASA VIRREINAL LIMEÑA DE 1570 A 1687 TOMO I Y II

LA CASA VIRREINAL LIMEÑA DE 1570 A 1687 TOMO I Y II

Editorial:
FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Año de edición:
Materia
Arquitectura Peruana
ISBN:
978-9972-755-91-0
Páginas:
760

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Las casas de vivienda de la Lima virreinal, junto con iglesias y conventos, representan el extraordinario esplendor de su arquitectura. No perduran las casas limeñas del siglo XVII, destruidas por los terremotos y la fragilidad de los materiales; pero la erudita pesquisa del historiador y sacerdote Antonio San Cristóbal descubrió los docuemtnos de su construcción. Tras transcribir más de ciento veinte conciertos de obra, San Cristóbal reconstruye e interpreta los dibujos de sus plantas. De este modo descubre ocho modelos de casas que antes se suponían homgéneas.

El libro La Casa virreinal expone amplísimamente las técnicas de construcción, los materiales, las dimensiones de los aposentos, la forma de las cubiertas y la tipología de los balcones. A lo largo de sus páginas el autor demuestra la originalidad con que los alarifes virreinales diseñaron y labraron las casas limeñas del siglo XVII.

El fondo Editorial del Congreso publica este notable estudio del R. P. Antonio San Cristóbal que renueva y hace progresar la historia de la arquitectura virreinal. A partir de sus descripciones arquitectónicas se pueden emprender nuevos análisis sobre el desarrollo urbano y demográfico de Lima, la vida cotidiana y la economía familiar y, también , sobre la distribución del prestigio y del poder entre los grupos sociales del Perú virreinal.