LA CASA, A MODO DE POEMA

LA CASA, A MODO DE POEMA

Editorial:
DISEÑO
Año de edición:
Materia
Ensayos de Arquitectura
ISBN:
978-987-4160-08-9
Páginas:
142
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Almacen SencundarioNo disponible. ¡Contáctanos!

La casa, a modo de poema recoge una serie de circunstancias y reflexiones en torno a la casa. En él la literatura se pone al servicio de la arquitectura y la realidad se une a la ficción tratando de incorporar experiencias sobre la práctica del oficio.
Pero ¿por qué se ha utilizado el género poético?
No es un capricho y menos cuando uno, de formación racionalista, no puede considerarse poeta, y mucho menos del género lírico.
Por otro lado, las notas y reflexiones sobre la casa, acumuladas a lo largo del tiempo, no constituían un texto en prosa y armarlo en este género resultaba muy complicado. Escribir con buena prosa tampoco está al alcance de cualquiera y muchas de las cuestiones incipientemente escritas no habían viajado todavía a las palabras por ser pensamientos sutiles y difusos difíciles de comunicar.
Y como la poesía sirve para intentar ahondar en la expresión de ideas que con otros géneros literarios no se pueden explicar, en palabras de José Hierro "sirve para tratar de decir aquello que no se puede decir, lo inefable" es el motivo por el que el texto está presentado a modo de poema.