LA ARQUITECTURA GÓTICA Y LA ESCOLÁSTICA
-15%

LA ARQUITECTURA GÓTICA Y LA ESCOLÁSTICA

PANOFSKY, ERWIN

S/. 39,00
S/. 33,15
IVA incluido
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
2007
Materia
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-84-9841-105-8
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 39,00
S/. 33,15
IVA incluido
Añadir a favoritos

Copias, clones, simulaciones, facsímiles, versiones... En el mundo de la arquitectura se constata la proliferación de réplicas de edificios históricos desaparecidos (por ejemplo, el Teatro Globe, en Londres), muchos de ellos obras míticas de arquitectos como Le Corbusier, Mies van der Rohe o Josep Lluís Sert. Clones arquitectónicos dotados de tal fuerza que nos hacen olvidar su verdadera naturaleza de facsímil, suplantando al original desaparecido y borrando el paso del tiempo entre ambos. Las réplicas arquitectónicas a veces son necesarias porque responden a situaciones de emergencia, donde la sociedad reclama la reconstrucción de los monumentos dañados o desaparecidos para restañar las heridas abiertas por la guerra o causadas por desastres naturales o accidentales. Otras veces son producto de un culto desmedido a algunos hitos arquitectónicos, reflejando en este sentido el traspaso al ámbito de la arquitectura del apropiacionismo de otras prácticas artísticas.

Artículos relacionados

  • MATERIALIDAD DEL AIRE
    BENEYTEZ DURAN, RAFAEL
    La materialidad del aire ofrece un marco de reflexión teórica e interdisciplinar sobre la materialidad en la arquitectura y el arte. Desde la escala molecular del microcosmos hasta la escala global del macrocosmos, formando cuerpos abiertos al régimen general de la atmósfera o contenido por volúmenes arquitectónicos, el aire es la materia que registra el verdadero alcance de nu...

    S/. 110,00S/. 93,50

  • ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE LA TEORÍA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
    ALBORNOZ RODRIGUEZ, HEBERTO / SALAS CANEVARO, JUAN DE DIOS
    Los ensayos academícos sobre el proyecto arquitectónico constituyen un compendio de reflexiones operativas sobre el ejercicio de la práctica proyectual, en el entendido que la disciplina del arquitecto es compleja, aunque se cubra de un halo de liviandad e incomprensión, la misma necesita del apoyo de la filosofía, la epistemología,las ciencias y las artes para su cabal entendi...

    S/. 80,00S/. 68,00

  • CRÍTICA ARQUITECTÓNICA EN LA DÉCADA PERDIDA
    DOBLADO, JUAN CARLOS
    La intención principal de esta publicación es contribuir con algunas ideas que llenen el vacío existente en la crítica de nuestra arquitectura contemporánea. El libro reúne una serie diversa de artículos publicados a mediados de la década de 1980 dirigidos a un público no especializado. No se trata de un conjunto cohesionado de textos, más bien muestran el esfuerzo por transmit...

    S/. 40,00S/. 34,00

  • METEOROLOGÍA DE LOS SENTIMIENTOS
    RAHM, PHILIPPE
    Vivimos en el Antropoceno, una época que nos obliga a tomar conciencia de los efectos que nuestro modo de vida provoca en el planeta y, por ende, a actuar responsablemente, entre otras cosas para paliar el cambio climático, uno de los grandes retos del presente. Sin embargo, hasta hace apenas dos décadas el mundo natural no desempeñaba un papel principal en la Historia sino uno...

    S/. 110,00S/. 93,50

  • EMERGENCIAS DE LO POSHUMANO
    VV AA
    Este trabajo surge de la necesidad de reinscribir las producciones docentes de la arquitectura en marcos más amplios de interpretación y, sobre todo, de convivencia, significados por aquellas perspectivas que problematizan el ideal de sujeto unitario, universal, eurocéntrico y masculino que ayudó a configurar la práctica de la arquitectura y la figura del arquitecto a lo largo ...

    S/. 99,00S/. 84,15

  • TEXTOS CRÍTICOS #13. FEDERICO SORIANO
    SORIANO, FEDERICO
    Décimo tercer título de la colección "Textos críticos" dedicado al arquitecto y catedrático Federico Soriano. Selección y recopilación de textos del arquitecto Federico Soriano ...

    S/. 85,00S/. 72,25

Otros libros del autor

  • IDEA : CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE LA TEORÍA DEL ARTE
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1924 se publica "Idea" de Erwin Panofsky, para muchos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, se apro xima a los asuntos de lo bello y el arte en los diálog...

    S/. 106,00S/. 90,10

  • EL SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES
    PANOFSKY, ERWIN
    En los estudios que componen este volumen, que el mismo autor reunió en forma de libro, Panofsky restaura los nexos que unen la obra de arte a su entorno, sustituyendo la historia del arte como compartimento estanco por una síntesis viva y fecunda en la que el arte ilumina las ideas y es iluminado por ellas. Especial atención merecen los ensayos dedicados al abad Suger de Saint...

    S/. 222,00S/. 188,70

  • ESTUDIOS SOBRE ICONOLOGÍA
    PANOFSKY, ERWIN
    En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de con...

    S/. 118,00S/. 100,30

  • SOBRE EL ESTILO : TRES ENSAYOS INÉDITOS
    PANOFSKY, ERWIN
    Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo.«Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su e...

    S/. 110,00S/. 93,50

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y...

    S/. 29,00S/. 24,65