LA ARQUITECTURA DEL POSTMODERNISMO EN LIMA

LA ARQUITECTURA DEL POSTMODERNISMO EN LIMA. CONVERSOS Y CREYENTES

Editorial:
JUAN CARLOS DOBLADO
ISBN:
978-612-46714-1-8

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

CONVERSOS Y CREYENTES

LA ARQUITECTURA DEL POSMODERNISMO EN LIMA

Este libro plantea un análisis de la producción crítica y edilicia en el período 1980-2000, bajo la influencia del posmodernismo. Existieron dos grupos diferenciados, de acuerdo a características generacionales, que incursionaron en esta corriente: por un lado, arquitectos formados antes de 1980 bajo la óptica del funcionalismo, a los cuales se denomina “conversos”; y por otro, arquitectos que fueron formados después, dentro de los preceptos de la tipología y la metáfora como herramientas pedagógicas, a quienes se denomina “creyentes”.
Dentro de esta línea se analizan las principales obras construidas en esos años: Conjunto Habitacional Limatambo, Agrupamiento Chabuca Granda, Banco Mercantil y Centro Comercial La Rotonda, por el lado de los “conversos”. Parque Central de Miraflores, Centro Cultural Ricardo Palma, Etiquetas Peruanas y Restaurantes Bembos, por el lado de los “creyentes”.
Se advierte un conflicto generacional entre la teoría del posmodernismo y la ideología de los arquitectos que desarrollaron en el Perú proyectos bajo la influencia de esta corriente, conflicto que marcó el futuro de la arquitectura en el Perú en los siguientes años.

Otros libros del autor

  • TECTURA 2014
    Titulo del libro
    TECTURA 2014
    JUAN CARLOS DOBLADO

    S/. 100,00