LA AMISTAD DEL AIRE

LA AMISTAD DEL AIRE. INCLUYE CD

Editorial:
FORMA E IMAGEN
Año de edición:
Materia
Ensayos sobre Cine
Páginas:
250

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!




Su nuevo libro –que se define como un objeto visual y literario– no tiene vocación de libro: hubiera querido ser una película, cosa que se ve desde la carátula, donde luego del título: La amistad del aire, se lee “dirigida por Santiago del Prado”. En su página última dice: “Fine”, y todas las anteriores, desde el inicio, están cubiertas de imágenes (fotos en su enorme mayoría y algunos dibujos), las letras están en franca minoría.

El tomo trae un disco que es su banda sonora. Cada uno de los trece temas que han compuesto y ejecutan en él los integrantes del colectivo musical El Cuarto de Juegos está vinculado a algo que aparece en el libro. Tener presente ese vínculo puede ser útil para mejor adentrarse en la obra; como, también, el estar atento a las secuencias que conforman las sucesivas imágenes y los textos –propios y ajenos– que Del Prado entreteje allí. Esa trama sutil abre la posibilidad de un placer doble: el de los ojos es el primero; el otro se alcanza con el triunfo en el desafío de hallar y seguir el hilo de Ariadna que ilumina el laberinto

Santiago del Prado acaba de publicar su segundo libro. El primero fue Camino de Ximena, en 2003, una novela insólita. El nuevo libro es inclasificable. Lo fuera de serie parece ser, así, el género de Del Prado. Recuérdese su debut en Hueso húmero, en 1999, con una antología paródica: “Los trece mejores poemas de la poesía peruana del siglo XX”, o su “Peruvianorum fragmenta”, estudio arqueológico de restos textuales de César Hildebrandt hallados en una excavación hecha en el siglo XL.