JUVENAL BARACCO

JUVENAL BARACCO. LA MEMORIA DE LA CIUDAD, LAS FORMAS DE LA TRADICION

Editorial:
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Año de edición:
Materia
Monografías de arquitectos peruanos
ISBN:
978-612-4419-83-6
Páginas:
314

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Esta investigación nace en el ámbito de la Scuola di Dottorato Iuav y sigue los intereses propuestos por el currículo en Composizione Architettonica realizando la lectura de la obra en términos de innovación, tradición y reconstrucción. Se afronta el estudio del arquitecto peruano Juvenal Baracco y de su proyecto para la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (1981-1984), en Lima, descomponiendo los elementos que forman parte de la arquitectura y analizando a profundidad su especificidad.

La investigación se plantea a partir del reconocimiento de un proceso de sincretismo y de hibridación que es entendido como intrínseco a la cosmovisión de la cultura peruana y, por lo tanto, a la arquitectura de Juvenal Baracco. El concepto de identidad entra en crisis cuando se proponen procesos de homologación, pero en este caso se acepta la diversidad de influencias como una fuerza creativa que estimula la complejidad del proyecto.

El autor del libro, es Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma, MSc. en Arquitectura: historia, teoría y crítica por la Universidad Nacional de Ingenierìa, PhD. en Composición Arquitectónica por la Università luav di Venezia.

Diseñador, docente e investigador. Socio del estudio ANDES y profesor en las áreas de Proyectos e Historia y teoría de la arquitectura.