HISTORIA DE SEIS IDEAS : ARTE, BELLEZA, FORMA, CREATIVIDAD, MÍMESIS, EXPERIENCIA ESTÉTICA

HISTORIA DE SEIS IDEAS : ARTE, BELLEZA, FORMA, CREATIVIDAD, MÍMESIS, EXPERIENCIA ESTÉTICA

ARTE, BELLEZA, FORMA, CREATIVIDAD, MÍMESIS, EXPERIENCIA ESTÉTICA

TARTAKIEWICZ, WLADISLAW

S/. 150,00
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL TECNOS
Año de edición:
2002
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-309-3911-4
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 150,00
IVA incluido
Añadir a favoritos

Lista de ilustraciones
Prólogo
Prefacio
Introducción
Capítulo I: El arte: historia de un concepto
Capítulo II: El arte: historia de una clasificación
Capítulo III: El arte: historia de la relación del arte con la poesía
Capítulo IV: La belleza: historia del concepto
Capítulo V: La belleza: historia de la categoría
Capítulo VI: La belleza: disputa entre objetivismo y subjetivismo
Capítulo VII: La forma: historia de un término y cinco conceptos
Capítulo VIII: La creatividad: historia del concepto
Capítulo IX: Mimesis: historia de la relación del arte con la realidad
Capítulo X: Mimesis: historia de la relación del arte con la naturaleza y la verdad Capítulo XI: La experiencia estética: historia del concepto
Conclusión
Bibliografía
Índice de conceptos
Índice de nombres

La estetica de Tatarkiewicz es de tipo historico-filosofico, analitico y no normativo, liberal, pluralista, antiformalista, y rechaza soluciones extremas. La mejor denominacion que podria aplicarsele seria la de ""la estetica del termino medio"". Sus meritos principales son una excelente semantica y un analisis de los problemas, profundas interpretaciones, revisiones historicas, clasificaciones precisas de las posturas y conceptos que han sido discutidos. La moderacion una caracteristica tipica de su estetica, el cuidado en expresar opiniones y juicios precisos, y formular su propia concepcion son quizas el resultado de la enorme erudicion historica de su autor. Los elementos del conocimiento indican la conciencia de una extraordinaria complejidad de problemas que son el nucleo de la estetica, y la conciencia de la futilidad de todas las concepciones extremas y monistas hasta ahora existente, que, aunque unilaterales, contienen, sin embargo, un germen de verdad. --Los editores

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William Blake c...

    S/. 44,00

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00