HERRAMIENTAS PARA HABITAR EL PRESENTE / TOOLS FOR INHABITING THE PRESENT

HERRAMIENTAS PARA HABITAR EL PRESENTE / TOOLS FOR INHABITING THE PRESENT. LA VIVIENDA DEL SIGLO XXI

Editorial:
UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA
Año de edición:
Materia
Teoria de la Vivienda
ISBN:
978-84-614-7504-9
Páginas:
210
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

El Máster Laboratorio de la vivienda del siglo XXI presenta una publicación que recoge buena parte de la metodología y los planteamientos analíticos que ha venido desarrollando desde el curso 2004-2005. Se trata del manual Herramientas para habitar el presente. La vivienda del siglo XXI, propuesto como un compendio de sistemas de análisis y aplicaciones proyectuales para la vivienda actual.

El libro aborda la vivienda como encrucijada de la complejidad contemporánea, en la que convergen a través de la arquitectura cuestiones urbanas, sociales, tecnológicas y medioambientales, planteando preguntas cruciales sobre los cambios sociales en cada uno de estos ámbitos. El método parte de un sistema de valoración integral de la vivienda realizado inicialmente en función de cuatro conceptos esenciales –sociedad, ciudad, tecnología y recursos– a los que se añaden nuevos parámetros de análisis –gestión, rehabilitación, tipología y percepción.

El objetivo es generar la aproximación adecuada para explicar la vivienda contemporánea aprendiendo de la experiencia de ejemplos históricos en momentos clave para la vivienda, que generaron sus propios sistemas expositivos y divulgativos. Se trata, en definitiva, de hacer una labor crítica y pedagógica, confirmando que las viviendas del presente que valoran el pasado y hacen posible el futuro están entre nosotros.

Otros libros del autor