HABITAR LA CIUDAD

HABITAR LA CIUDAD

Editorial:
ARQUINE
Año de edición:
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-607-9489-03-8
Páginas:
108

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresDisponible de 4 a 6 semanas
  • En la webDisponible de 4 a 6 semanas
  • Sede Centro de LimaDisponible de 4 a 6 semanas

Una ciudad no se determina por su tamaño, no se trata de una cuestión de grado, de acumulación de casas y gentes sino de naturaleza; no es algo a medirse en cantidades extensivas sino intensivas. Paul Virilio alguna vez escribió que la ciudad empieza con esa ansiedad que sentimos al acercarnos a ella. Cuando las personas, las familias y luego los barrios o las comunidades ya no bastan a sí mismos, cuando ya no pueden ser autónomos sino que dependen unos de otros, o interfieren unos con otros, hay entonces ciudad.

Habitar la ciudad es algo que expresa la diferencia clásica entre el ámbito público y privado, diferencia que hoy es menos clara que nunca. A fin de cuentas, habitar la ciudad en las condiciones sociales, políticas y económicas actuales, implica entender las complejas relaciones entre lo público y lo privado, lo colectivo y lo individual, lo común y lo particular.

Acompañando al número de la revista Arquine No.75 y a la tercera edición de MEXTRÓPOLI, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Arquine presenta Habitar la ciudad, una colección de textos y entrevitas que exploran desde distintas perspectivas la relación con la vivienda, individual y colectiva, y la manera en cómo se ve afectada por las nuevas condiciones sociales, políticas y económicas en las grandes metrópolis contemporáneas.