GUIDE TO MEDELLIN

GUIDE TO MEDELLIN. ELARQA ARCHITECTURAL GUIDES

Editorial:
EDICION DEL AUTOR
Año de edición:
Materia
URBANISMO Y CIUDAD
ISBN:
978-958-8177-53-3
Páginas:
140

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de Lima¡Último ejemplar!

Más que una guía turística, la Elarqa es un material que busca documentar y destacar la arquitectura de la también llamada “Ciudad de la eterna primavera”; distinguir las innovaciones y aquellas construcciones que habiendo sido remodeladas, guardan la esencia del diseño con que fueron preconcebidas. El interés por imprimir un toque contemporáneo a estas obras ha abocado a los arquitectos a buscar una fusión de lo nuevo con lo tradicional, y en las construcciones más nuevas, a darle movimiento a los elementos compositivos que antes se ocultaban por no estar a tono con la estética del momento. Con la nueva tendencia los elevadores pueden ser vistos desde el exterior, las fachadas sobresalir con una mampostería muy particular y las instalaciones hidráulicas y eléctricas hacer parte del decorado.

Una edificación como el Paraninfo de la Universidad de Antioquia es un claro ejemplo de dicha fusión, así como también lo ha sido otra edificación un tanto antigua como el Hospital San Vicente de Paul.

Desde parques con características como las del Parque de los Pies Descalzos, plazas, puentes, palacios, edificios de diverso corte, y hasta el afamado Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, son el registro de una tendencia que busca mantener su originalidad y alternamente responder a los parámetros que en materia urbanística se están gestando continuamente en el exterior.