ESCALA VIVIENDA BIFAMILIAR

ESCALA VIVIENDA BIFAMILIAR

Editorial:
ESCALA
Año de edición:
Materia
Vivienda Unifamiliar

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Escenario de la vida, la casa es albergue no de sus habitantes sino de sus vidas. Contraste entre privado y publico, entre claro y oscuro, entre dentro y fuera, entre individuo y comunidad, el tema de la vivienda ha signado épocas como origen y fin: Origen, como celula básica del albergue; Fin, como conglomerados compuestos de muchas de estas células básicas.
La vivienda como imagen primera se nos presenta como un hecho constructivo elemental, refugio, albergue; el tema vivienda no ha evolucionado en sus dilemas pero sí en sus manera.
En arquitectura hablar de vivenda es quizá hablar de la escencia misma de la profesión. Al hablar de la vivienda como acto creativo es necesesario someterlo como a muchos otros actos creativos, a las condiciones del conocimiento acumuludado, a las reglas de la sociedad como conjunto y a las restricciones y el espacio en que actua.
La aldea primigenia retomada, remozada quizá la agrupación, grado máximo de la expresión de la comunidad, fin del límite de lo privado y lo público, apta para la exploración formal. la vanguardia realizada.

La vivienda como manifiesto y consecuencia de la posibilidad económica de sus moradores. Como compromiso urbano y su participacion en lo devenires políticos y económicos de un país. La vivienda como generadora de campamento, del pueblo, de la ciudad; como opcion de economía, el albergue revaluado, reinterpretado.
La vivienda signada por su comportamiento urbano, aislada en conjunto en agrupaciones verticales conformando barrios, o sectores, pero ante todo contenedora de sentimientos y actitudes . La unidad dentro de la diversidad.