ESCALA. CENTROS VACACIONALES

ESCALA. CENTROS VACACIONALES

Editorial:
ESCALA
Materia
Tipologias de Edificios
Páginas:
240

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Último ejemplar!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

Una vez reconocido el derecho al ocio, en la práctica el hombre lo utiliza para hacer turismo. Una delimitación estricta entre ocio y turismo no se da, el segundo es posible solo a partir del primero, ambos fenómenos están cada vez más asociados.
se considera que el turismo es un fenómeno totalizador porque en la actualidad pese a estar muy lejos de su máximo desarrollo , la humanidad se está viendo directamente afecta por él.
La civilización del consumo ha tendido, como efecto inmediato, a situar a todos los hombres en plano de igualidad frente a los bienes a consumir, la respuesta a la oferta está condicionada a la capacidad económica.
El progresivo impulso del turismo ha llegado a constituir la principal fuente de ingresos de muchos países; las naciones desarrolladas exportan turistas en beneficio de las atrasadas.
A la tendencia inflacionista y al desajuste de la oferta y la demanda que provoca el turismo, deben agregarse como fenómenos negativos, la congestion que producen en los servicios vitales del país. La alta concentración trae consigo, a sí mismo, perturbaciones a nivel sanitario. No desconosiéndose, claro está, que el turismo es factor de turimoy desarrollo.
Una de las mayores dificultades a la hora de estudiar un fenómeno tan complejo como es el turismo, es la imposibilidad de diferenciar las causas están enraizadas en el espacio, los efectos que provoca son complejos, casi insuperables, porque en ello intervienen razones económicas, políticas , psicológicas, socioógicas, etc.