EL ÚLTIMO SECRETO DE MACHU PICCHU

EL ÚLTIMO SECRETO DE MACHU PICCHU. QUIÉN ES DUEÑO DE LA CIUDADELA DE LOS INCAS

Editorial:
EL COMERCIO
Año de edición:
ISBN:
978-612-300-141-4
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • En la webNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

“El último secreto de Machu Picchu” revela lo que nunca antes se contó. El libro del periodista Sergio Vilela y el historiador José Carlos de la Puentenarra la verdadera historia de Machu Picchu, la que cierra el círculo que abrióHiram Bingham, el día que se topó con la Ciudad Perdida de los Incas. Es la historia de hombres y mujeres cuyos destinos fueron marcados por ella.


Conocerán al sobrino nieto de 80 años, de una persona de apellido Lizárraga, que dejó, por increíble que parezca, su autógrafo en una de las paredes de Machu Picchu nueve años antes de que llegara Bingham. De igual modo, se cuenta la historia de sus descendientes, quienes todavía viven allí, aunque nadie se acuerde ya de ellos. Es la historia de un turista como cualquier otro que hace lo indecible por llegar puntual a una cita con su irónico destino: un rayo solitario que lo fulmina en la cima de la montaña sagrada.


Es por último, la historia de los herederos de Machu Picchu, dos familias que litigan por la propiedad del santuario y se enfrentan al Estado peruano. A cien años de su descubrimiento para el mundo, no se puede escapar a la pregunta: ¿Quiénes son los dueños de Machu Picchu? El libro le cuenta toda la cadena de propietarios, desde los Incas, pasando por un ex presidente de la República, hasta la familia de apellido Ferro. Estas páginas rompen muchos mitos, ¿qué técnicas emplearon quienes construyeron la ciudadela?, ¿por qué Bingham se llevó no solo piezas históricas, sino cuerpos, momias, devolviendo sólo un esqueleto? Todas las respuestas son el resultado de una acuciosa investigación de cuatro años realizada en el perú y el extranjero.