EL PENSAMIENTO VISUAL
-15%

EL PENSAMIENTO VISUAL

ARNHEIM, RUDOLF

S/. 190,00
S/. 161,50
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
1998
Materia
Teoría, ensayos e historia del arte
ISBN:
978-84-7509-377-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. Consultar vía WhatsApp
  • Sede Centro de LimaNo disponible. Consultar vía WhatsApp
S/. 190,00
S/. 161,50
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es fals a y desorientadora. El autor muestra que incluso los procesos básicos de la visión implican mecanismos típicos del razonamiento e indica la existencia de resolución de problemas en las artes y de imágenes en los modelos mentales de la ciencia. Nuestra respuesta perceptual ante el mundo es el medio fundamental por el que estructuramos los acontecimientos y del que derivamos las ideas y el lenguaje. Arnheim basa sus argumentos en material procedente de filósofos, antiguos y modernos; de experimentos psicológicos de laboratorio; de los trabajos consagrados a la percepción y a la creación artística de los niños; de escritos científicos sobre física y astronomía. Las observaciones de Arnheim mantienen la exposición en un nivel tangible y pertinente respecto de la experiencia humana en situaciones reales.

Artículos relacionados

  • ¿QUÉ ES LA PINTURA?
    BELL, JULIAN
    Durante siglos, la pintura ha sido nuestra principal herramienta de comunicación visual y, por tanto, de creación de todos aquellos imaginarios culturales que atraviesan nuestra mirada. Sin embargo, hace años que parece haber perdido parte de su fuerza frente a la fotografía y otros medios visuales. Este influente ensayo de Julian Bell parte de la supuesta muerte de la pintura ...

    S/. 130,00S/. 110,50

  • ELOGIO DE LA LIBERTAD
    ROMAGOSA, ALBERT (ED)
    Este libro es una reflexión -a través de un conjunto de escritos independientes que forman un todo- sobre la libertad en la creación, donde esta está, necesariamente, sujeta a unos condicionamientos previos y externos (cliente, encargo, materiales, presupuesto) El autor, Albert Romagosa, plantea un terreno de juego donde invita a personajes de la talla de María Langarita (arqui...

    S/. 90,00S/. 76,50

  • CULOS INQUIETOS, INFINITOS ASIENTOS
    LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Decía Jimmy Durham que las sillas delimitan nuestros cuerpos con el fin de volverse esenciales y que la arquitectura 'espíritu santo de una entidad fantasmal y escurridiza vinculada con el Estado' fue la encargada de inventarlas. Del mismo modo, cientos de artistas y literatos llevan décadas mostrándonos el papel de los culos más inquietos en la lucha contra estructuras y escañ...

    S/. 45,00S/. 38,25

  • LORENZO LOTTO
    VASARI, GIORGIO
    El gran descubrimiento que fundamenta la modernidad de Lorenzo Lotto (1480-1557) es el del retrato como diálogo, como intercambio de confianza y de simpatía entre uno mismo y el otro; de ahí que sus retratos sean testimonios auténticos y creíbles. ...

    S/. 32,00S/. 27,20

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William Blake c...

    S/. 44,00S/. 37,40

  • EL GRAN RÍO
    BARJA DE QUIROGA, JUAN / DIDI - HUBERMAN, GEORGES / JALÓN OYARZUN, LUCÍA / SÁNCHEZ USANOS, DAVID
    El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado mom...

    S/. 125,00S/. 106,25

Otros libros del autor

  • EL CINE COMO ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mu dos en una nueva y distinta expresión artística. Como ...

    S/. 123,00S/. 104,55

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL : PSICOLOGÍA DEL OJO CREADOR
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...

    S/. 190,00S/. 161,50

  • EL PODER DEL CENTRO
    ARNHEIM, RUDOLF
    ¿Que es lo que determina la organización general de la forma visual en pinturas esculturas y obras arquitectónicas? Frente a los artistas, que han aventurado una serie de reglas de orden práctico, y los matemáticos, que han tratado de encontrar fórmulas que determinen las relaciones espaciales ideales entre las formas, Arnheim pone de manifiesto coo la forma compositiva solo se...

    S/. 115,00S/. 97,75

  • LA FORMA VISUAL DE LA ARQUITECTURA
    ARNHEIM, RUDOLF
    Este libro nos recuerda que todas las necesidades humanas son profundas cuestiones del pensamiento. El persistente desasosiego causado por la mayoría de los lugares públicos que el hombre proporciona al hombre en la actualidad, impulsa a analizar las condiciones visuales que influyen en el efecto psicológico de la arquitectura. Arnheim plantea que un edificio es en todos sus as...

    S/. 119,00S/. 101,15

  • CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
    ARNHEIM, RUDOLF
    "El presente trabajo recoge. en esencia, de algunas de las principales ideas que han aparecido en el trabajo de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a comprender que la percepción y la creación del arte visual con los agentes primarios en el desarrollo de la mente. A través de temas como el siste...

    S/. 86,00S/. 73,10

  • ENSAYOS PARA RESCATAR EL ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    En estos ensayos se han recabado ejemplos de obras realizadas. El autor trata por medio de este ensayo reavivar y exponer los principios sobre los que se asienta todo el proceso de la producción artística, dado que se asiste a una sucesión de mareas bajas culturales entre las que se debate el arte y es imposible predecir el futuro. ...

    S/. 104,00S/. 88,40