EL LIBRO DEL AMANTE DEL TÉ

EL LIBRO DEL AMANTE DEL TÉ

Editorial:
JOSE DE OLAÑETA EDITOR
Año de edición:
Materia
Jardinería
ISBN:
978-84-9716-347-7
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Sede Central Miraflores¡Disponible!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

El té, bebida de los dioses y de los hombres, de los países cálidos y de las regiones frías, amigo del solitario y del mundano, revela su naturaleza de bebida universal, nacida del encuentro de dos mundos, Oriente y Occidente, en este libro delicioso, escrito con autoridad y sensibilidad.

En sus páginas se nos cuenta la historia del té, su papel relevante en la civilización oriental, su paso a Europa y América, las vicisitudes de su difusión y las reacciones de toda clase de personajes ante el té. Se nos explican, sobre todo, las características de la gran variedad de tés existentes, su cultivo, su fabricación, las propiedades y virtudes del té, sus mezclas, su degustación y —muy importante— su preparación, así como diversas recetas y toda clase de informaciones pertinentes.

Todo cuanto tiene que ver con el té está en este libro: toda su historia, todas sus variedades, todos sus secretos.

El té, que hasta hace relativamente poco era algo casi exótico entre nosotros, se ha convertido, junto con el café, en una bebida habitual. Sin duda, muchas de las personas a quienes les gusta el té querrían disponer de información fiable acerca de su bebida favorita, una información que les orientase entre la multitud de clases, variedades y marcas de té existentes, y les diese los elementos necesarios para disfrutar a fondo de esta infusión. El libro del amante del Té responde a esta necesidad y lo hace con creces: todo cuanto tiene que ver con el té está ahí. La historia del consumo del té en Oriente y Occidente, el estudio botánico de la planta, los procesos de fabricación, etc., se describen con amenidad y gran conocimiento del tema. Las grandes clases de té son analizadas una a una, así como sus mezclas y grados. Tampoco olvidan los autores informarnos, con rigor científico, de las propiedades y virtudes del té, así como de los secretos de la degustación y de la manera correcta —factor, éste, importantísimo— de preparar un buen té. No podía faltar una interesante lista de recetas ni un curioso capítulo de citas de grandes autores sobre el té. Numerosas ilustraciones completan esta obra, que leerán con provecho y placer todos los buenos amantes del té.