EL INVIERNO DEL DIBUJANTE

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Año de edición:
Materia
Novelas Gráficas
ISBN:
978-84-92769-81-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Sede Central MirafloresNo disponible. ¡Contáctanos!
  • Sede Centro de LimaNo disponible. ¡Contáctanos!

El invierno del dibujante es el primer trabajo de Paco Roca realizado expresamente para el mercado español desde El Faro, ya que Arrugas, Las calles de arena y El ángel de la retirada son tebeos producidos y creados para el mercado francés por editoriales francesas y posteriormente publicados en España (aunque luego hayan acabado teniendo más éxito en nuestro país que en el vecino). Es su trabajo más ambicioso hastas la fecha a nivel formal, con una narración en la que se juega continuamente con los flashbacks, alternando escenas de presente (invierno de 1959) y pasado (verano de 1957) e incluso un breve epílogo de una página ambientado en el futuro (1979).

El cómic está dividido en ocho capítulos de diferente extensión, cada uno siempre precedido de una portadilla con una ilustración a página completa de diferentes ambientes cotidianos de la Barcelona de la época. Además, cada capítulo está ambientado en un momento cronológico diferente del anterior, en una estructura no líneal que demanda más implicación del lector. Así, los ocho capítulos están ambientados respectivamente, y por este orden: Invierno de 1958 (13 pgs de historieta, sin contar portadilla), finales de verano de 1957 (16 pgs), invierno de 1958 de nuevo (9 pgs), comienzos de primavera de 1957 (25 pgs), navidad de 1958 (6 pgs), verano de 1957 (22 pgs), navidad de 1958 (14 pgs) y otoño de 1979 (1 página). En total, son 106 pgs de historieta más ocho portadillas abriendo cada capítulo.

Como extra, el cómic incluye seis páginas de textos de Antoni Guiral (experto en cómics de Bruguera), con una presentación de la época y perfiles biográficos breves de las diferentes personas reales que aparecen a lo largo de la historia, más un texto a modo de epílogo (1 pág.) del propio Paco Roca.

Otros libros del autor